Páginas

Tarta con decoración navideña

Qué tendrá el chocolate que a todos gusta. Ultimamente solo hago tartas de este sabor y es que todos coinciden en elegirlo, la verdad que es un éxito asegurado, el bizcocho jugoso de chocolate y un delicioso frosting de crema de avellanas y chocolate (Nocilla de toda la vida o Nutella según el gusto). Esta vez he disfrutado pensando en la decoración, con colores y detalles navideños. Espero que os guste.
La receta la podéis consultar aquí.




Es sencilla pero a la vez vistosa. Para darle color al frosting, antes de añadir la crema de avellanas y chocolate, he separado una cantidad de crema de mantequilla y le he dado aroma de plátano y color. Para decorar he usado manga pastelera y boquillas en forma de estrella, grande para el borde de color y más pequeña para el borde superior. Los demás detalles son de fondant.





Gustó a pequeños y mayores. Desde aquí darle las gracias a Mª José por pensar en mí para esta ocasión tan especial, disfruté mucho haciéndola.





¡¡¡¡¡¡¡¡ Feliz Navidad !!!!!!!!


P.D. Gracias por leer este pequeño blog, hecho con cariño y mucha ilusión.







Galletas Mickey y Minnie Mouse

Menuda semana de locos, de acá para allá, trabajo, cena de Navidad, fiesta del cole, pero ya de vacaciones, saco un ratito para publicar lo que he estado horneando. Estas deliciosas galletas con forma de Minnie y Mickey, sencillamente decoradas para los cumples de Marco y Miriam, que hacen dos añitos.



Minnies de vainilla y canela con una sencilla decoración en fondant, cacao y una pizca de color. Unas galletas equilibradas, sin excesivo azúcar para los más pequeños.


Los Mickeys son de cacao y canela, decorados a pincel con cacao y colorantes (blanco para los ojos y rosa para el colorete). Son deliciosas, con un toque a cacao y nada empalagosas.





De cerca se ven todos los detalles y fueron todo un éxito, para los peques y para las mamas. Que más se puede pedir.



 Si  personalizamos la presentación quedan de diez y listas para repartir a los amiguitos del cumple.

Por cierto la receta es la que uso habitualmente para decorar y que mantienen muy bien la forma durante el horneado, que es lo más importante en este caso. La podéis consultar aquí.


Feliz fin de semana y casi casi Feliz Navidad.





Galletas navideñas pintadas con cacao

Estas galletas inauguran la temporada de dulces navideños en el Búho goloso y no solo eso sino que  participo en el concurso "Tu mejor galleta navideña" de My Lovely Food, en esta cuarta edición me presento en la categoria amateur. Cualquiera puede participar hasta el 21 de diciembre.



He elegido unos dibujos muy navideños y con un poco de cacao en polvo disuelto en agua he formando una pasta y ya solo queda dibujar con pinceles sobre la galleta glaseada. Os enseño como han quedado. 



 Este tipo de decoración da un aspecto rústico y romántico a las galletas que me encanta. Una experta en este estilo es  Joana  de Hadas y grumetes, pasaros por su blog no tiene desperdicio, sus galletas son una maravilla. No hay duda de que aun tengo mucho que aprender, pero soy una gran seguidora suya.



En toda decoración navideña, el muñeco de nieve no puede faltar así que aquí esta.




Mi favorita, el niño cantando villancicos.











Espero que os hayan gustado.

¡Un besote y feliz semana!










Tarta carroza de Cenicienta versión 2.0

Si, otra tarta carroza, para una niña muy especial que cumplía 4 añitos y es que la del año pasado le gusto tanto que este año quería otra igual. Asi que, cambiando un pelín la decoración quedó así de chula y la nena muy contenta y yo claro más aun.


La primera tarta carroza que hice la podéis ver aquí.

Esta es más pequeña por eso la carroza parece más grande, pero los sabores son los mismos, bizcocho de chocolate con buttercream de nutella, deliciosa combinación.





La decoración esta hecha de fondant a excepción de la carroza que es un bizcocho o mini tarta y las bolas de cereal y chocolate de la base, pero todo comestible.




Teniendo en cuenta que no soy profesional sino más bien aprendiz a ratos, madre, profe y ama de casa, estoy muy satisfecha de poder hacer que una nena viva su cumpleaños de una forma dulce y especial, eso es lo más importante para mi que otros disfruten de lo que hago, ya solo por eso merece la pena. Bueno que me pongo tontorrona, espero seguir teniendo las mismas ganas de seguir disfrutando de este mundo reposteril después de un pequeño bache anímico, porque uno se olvida de todo cuando hace lo que le gusta. 



Bueno ya me direís que versión os gusta más.

Un besote muy dulce y feliz fin de semana largo para todos.