Páginas

Muffins de centeno y cítricos

Magdalenas ricas, esponjosas, sanas y en poco más de media hora. Ultimamente busco recetas rápidas ya que ando un poco escasa de tiempo, este mes ha sido estresante aunque no me puedo quejar, en una semanita El Búho goloso se va de vacaciones. Pero antes algunas ideas saludables para el desayuno o la merienda.



Ingredientes:
  • 50 ml de aceite de oliva virgen
  • 100 ml de nata liquida (se puede sustituir por leche)
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 2 huevos
  • 30 gr de stevia
  • 50 gr de harina de trigo
  • 75 gr de harina de centeno integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • La piel de una naranja y un limón rallada
  • Una cucharada sopera de semillas de lino molidas *
  • Cucharadita de cardamomo  molido
  • Pizca de sal
* Las semillas de lino tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Entre las más destacadas es que son un potente anticancerigeno, ademas de poseer gran cantidad de  fibra. Es la fuente vegetal que más  ácidos grasos Omega 3 posee. Pero es fundamental consumirlas molidas porque sino pasan por el organismo y salen intactas tal cual sin que se aprovechen sus nutrientes.

Elaboración:
  1. Batimos con varillas el aceite junto con la stevia hasta obtener una mezcla uniforme.
  2. Añadimos el resto de los líquidos, los huevos uno a uno, el zumo y la nata.
  3. En este momento incorporamos la ralladura de naranja y limón.
  4. Mezclamos las harinas con la levadura, la sal, el cardamomo y las semillas de lino.
  5. Vamos integrando poco a poco los ingredientes secos en los liquidos.
  6. Repartimos la masa equitativamente en las cápsulas y horneamos durante 25' a 180º.
  7. Dejamos enfriar y antes de que estén del todo fríos los metemos en un tupper cerrado para que mantengan la humedad y no queden secos.




Reconozco que me encanta el sabor de la mantequilla en los bizcochos, pero con aceite de oliva se saborean muy bien el resto de los sabores, en este caso el de la naranja, el limón y ese puntito fresco del cardamomo que tanto me gusta.  Cada vez me gustan más estas mezclas de semillas, harinas integrales y especias, me estoy haciendo habitual consumidora de productos del herbolario y de las tiendas ecológicas. Todavía no me he pasado al lado oscuro, me sigue encantando la repostería creativa del fondant y la glasa real, pero cuidarse nunca esta de más sobre todo cuando se consumen estas delicias a diario.




Espero que os haya gustado la receta y que la provéis, sale fácil y muy rica. Por cierto ya sabéis que las especias son opcionales y que las podéis cambiar o eliminar si no las tenéis a mano en casa.

Un beso goloso y buen fin de semana.








3 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Parecen super esponjositos y el sabor tiene que ser delicioso..!
    buen trabajo!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la pinta es estupenda y me parece muy interesante lo de las semillas de lino, no las había visto nunca en una receta. ¡Habrá que probar!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta y los ingredientes fáciles! me encanta que vuelvas a introducir la
    stevia!! jejeje besitos

    ResponderEliminar