Páginas

Angelito en el acebo ( galleta con volumenes pintada a mano)

Este mes va a ser el mes de las galletas en el blog,  todas ellas con temas navideños y es que me apetecía mucho decorar galletas, tenía mono y ahora era el mejor momento. Mi bebe ya me deja ratitos para mi, y disfruto mucho preparando cada detalle y planificando cada galleta. 
Para esta galleta he utilizado una ilustración preciosa de un angelito que encontré en Pinterest, bajo el nombre de Silvita Blanco. Lo mío son las galletas pero eso de crear el diseño, ya es otro cantar, reproduciendo este bello angelito, así es como me ha quedado en galleta.



Os detallo un poquito como lo he hecho. La galleta es de unos  9 cm,  tiene una base fina de glasa densa extendida con espátula. El dibujo esta hecho por partes, para jugar con los volúmenes, lo que está en primer plano se deja para el final como el pelo y las alas. La estrellita esta hecha de fondant y pintada en dorado. Una vez glaseado todo el dibujo se deja secar unas 24 horas, para pintar después.




A la hora de pintar una galleta, se pinta una base con el color muy diluido y luego se va añadiendo más color para hacer las sombras y los volúmenes, para resaltar se puede dar un borde en color oscuro. Los detalles más finos están hechos con rotulador fino como el ojo y la ceja. Para el rubor de la cara me gusta aplicar colorante en polvo muy suavemente.

Esta es la ilustración original:


Es una belleza de ilustración, pero quiero volver a reiterar que esta imagen no es mía.



 

Más de cerca se pueden apreciar los detalles, no es perfecta pero el conjunto es muy resultón, tanto es así que ha sido top ten de Cookie connection, esta galleta me está dando muchas alegrías y es que ver que te reconocen tu trabajo es muy gratificante. Bueno me despido ya, que  estoy con otra galleta entre manos.


Un beso muy goloso,



1 comentario: