Páginas

Drip Cake : Tarta con chocolate chorreante y chuches

Tenía muchas ganas de enseñaros esta tarta, mi primera Drip Cake. Esta la hice en el curso de Tartas perfectas con María Colés,  que tiene un módulo especial donde nos enseñó a realizar estas tartas maravillosas que están tan de moda. A mi me tienen enamorada, son muy vistosas y admiten muchos añadidos, galletas, chocolatinas, gominolas, barquillos, nubes, ....






No me digáis que no son bonitas y ademas se come todo. Sin más, vamos a por la receta.


Bizcocho de chocolate blanco ( Molde de 10 cm diámetro x 10 cm de alto)
  • 2 huevos grandes
  • 175 gr de azúcar
  • 65 gr de aceite de oliva suave
  • 150 gr de leche
  • 225 gr de harina de trigo
  • 115 gr de chocolate blanco
  • 10 gr de levadura
  • Pizca de sal
Precalentamos el horno, a 160-165º, mi horno calienta bastante y este bizcocho se hornea a 10º menos que el de vainilla, se quema más facilmente. Mientras tamizamos la harina con la levadura y la sal. Por otro lado derretimos el chocolate blanco y dejamos que se temple un poco antes de incorporarlo. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, unos 8-10'. Bajamos la velocidad e incorporamos el aceite sin dejar de batir, poco a poco. Ahora es momento de añadir el chocolate, incorporando bien. Con las varillas manuales, añadimos un tercio de la harina, luego la mitad de la leche y así sucesivamente hasta completar, eso si, batiendo lo justo para obtener una masa homogenea. Horneamos en un molde previamente engrasado durante 1 hora y 20 ' (en este caso es un molde bastante alto, si el molde es más bajo o de una sola capa de layer cake, con 30 ' es suficiente, lo importante es vigilarlo y pinchar para ver si ya está hecho).
Cuando ya este hecho dejamos enfriar un poco y desmoldamos para que se enfríe completamente.


Buttercream de merengue suizo de frambuesa
  • 150 gr de claras
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 300 gr de mantequilla punto pomada
  • 1 teaspon de aroma de frambuesas
  • Colorante 
Ponemos las claras en un cazo a fuego suave con el azúcar, removemos para disolver el azúcar, cuando el grano ya este disuelto, retiramos. Mucho cuidado para que las claras no se cuajen. Montamos las claras en el robot con las varillas, a velocidad máxima unos 10', así lograremos que se enfrien y no se derrita la mantequilla cuando la incorporemos. En este momento cambiamos las varillas por la pala mezcladora, añadimos la mantequilla trozo a trozo sin dejar de batir a velocidad mínima. Seguimos batiendo hasta que la crema tenga una consistencia cremosa, aireada y suave. Por último añadimos el aroma.  Ya estará lista para ser usada.  Para esta tarta separé una pequeña cantidad y la teñí con colorante azul turquesa y darle así un aspecto más vistoso.

Ganache de chocolate
  • 50 gr de chocolate negro
  • 25 ml de nata para montar
Calentamos la nata en un cazo y cuando empiece a humear, retiramos y añadimos el chocolate en trocitos. Removemos bien hasta que se derrita. Dejamos enfriar unos 10', para que pierda esa consistencia tan fluida y caiga en forma de chorretes lentos por la tarta.





Montaje de la tarta

Para mi ahora viene la parte más divertida, integrar todos los pasos previos para formar la tarta. Primero cortamos el bizcocho en capas, este lleva cuatro capas y vamos rellenando con la crema. Además le puse fresas frescas cortadas a laminas. Podemos mojar los bizcochos en almíbar si nos gusta, yo no lo hice, el bizcocho quedó bastante jugoso. Enfriamos en la nevera para que la tarta este firme y la podamos cubrir bien. Ahora ponemos una capa de crema muy fina, para que tape las migas,  en los laterales. Volvemos a enfriar unos minutos. Sacamos y cubrimos generosamente la tarta con la crema, y utilizamos también en la parte de la base y de arriba la crema de color. Al mismo tiempo vamos alisando con una paleta alisadora, para esta labor van muy bien las bases giratorias, se vende una en ikea muy económica. Una vez terminada refrigeramos bien, incluso de un día para otro, para que este bien durita. Hacemos el ganache, dejamos enfiar y lo ponemos por la parte de arriba de la tarta, para hacer los chorretes, usamos una cuchara y vamos poniendo pequeñas cantidades justo en el borde para que caiga. Por último ya solo nos queda añadir las chuches, galletitas, chocolatinas, lo que más os guste, también fruta fresca o incluso flores. Para poder colocar las chuches en los lados, se utilizan palillos para clavarlas en la tarta.


Toda esta entrada se la dedico a María Colés, magnifica profe del talller de Tartas Perfectas, gracias a ella, hice esta deliciosa tarta. Disfrute una barbaridad en el curso, practique a tope y lo exprimí al máximo, lo recomiendo al 100 %.





Espero que os haya gustado.

Besitos muy golosos y feliz semana.






2 comentarios:

  1. me encanta¡¡¡¡

    te quedó muy bonita, una gran idea para cualquier cumple

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! Qué monada, qué perfecta y qué rica!!
    Me recuerda a la que preparé para mi cumpleaños este año. Quedan tan bonitas con esos churretes..que da penita comérselas! Pero son casi irresistibles!
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar