Páginas

Modelado Baby Vaiana sobre cheessecake de chocolate y...

No sabía como titular esta entrada, una deliciosa cheesecake de chocolate, que ya hice en otra ocasión, pero esta vez con una decoración muy especial. Cuando celebras el cumple de una nieta y su abuela, es importante incluir un detalle de cada una, en este caso a Vaiana para la nena y la profesión de su abuela. Resulta complicado introducir ambas temáticas siendo tan diferentes en una sola tarta, pero es más fácil de lo que pensaba. He dividido la tarta como en dos escenas y listos, mirad el resultado.




La receta de la tarta la podeís ver aquí.





Tenía dudas de si la tarta iba aguantar el peso de las figuras, pero lo hizo, procuré hornearla unos minutos más para que así tuviera una fina corteza que la hiciera más resistente, aunque no es lo ideal para este tipo de tartas, que son de textura cremosa y suave, en este caso debía sostener la decoración. 


Os muestro el paso a paso de como hice a Vaiana con pasta de azúcar.




Para aligerar la figura, tanto  la cabeza como  el cuerpo llevan una porción de porex. La verdad es que estoy muy contenta, porque  la figura se parece al personaje y eso es lo más difícil a la hora de modelar. Desde luego se puede mejorar, yo veo muchos defectos, pero eso se pule con la experiencia y gracias a la oportunidad de realizar estos "dulces proyectos".






Me pase un buen rato haciéndole fotos, jejeje, y es que cada modelado es una creación única y especial.






Espero que os haya gustado, feliz fin de semana golosos,







2 comentarios:

  1. Hola! Te ha quedado espectacular, seguro que fue un éxito! Besis

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, te ha quedado genial! Menuda mano tienes! =)
    Si pruebo a hacerlo yo,seguro que me sale un churro!! jaja. Pero a ti la cara te ha quedado súper simpática y bonita, y bien difícil que tiene que ser, tiene mérito. Felicidades ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar