Páginas

Helado de arándanos


Esta va a ser una entrada breve pero no por ello menos deliciosa, solo tres ingredientes y tendremos un helado delicioso, muy cremoso y sin azúcar añadido.



Las fotos no le hacen justicia, con las altas temperaturas, la sesión de fotos a de ser extra rápida y aún así se me deshizo un poco. Así que la regla número uno cuando se hacen fotos a helados es hacer las pruebas con un falso modelo y luego sacar el auténtico. 😅😋 No me enrollo más y vamos a la receta que es super fácil.

Ingredientes:
  • 4 yogures griegos sin azúcar
  • 250 gr de arándanos frescos 
  • 150 gr de sirope de dátiles



Elaboración:
  1. Para hacer el sirope, remojamos los dátiles deshuesados en agua caliente de 10 a 15'. Cuando estén tiernos, retiramos el agua y hacemos un puré fino con la batidora. 
  2. Ahora batimos todos los ingredientes juntos hasta obtener una crema.
  3. Refrigeramos y cuando este bien frío ponemos la mezcla en la heladera.
  4. En unos 20' estará hecho y listo para tomar.
  5. Otras opciones son: hacer paletas de helado con moldes y ponerlos directamente en el congelador o si no tenemos heladera, ponemos la mezcla en un recipiente con tapa y sacamos del congelador cada media hora para remover la mezcla y que no se cristalice el helado.



Notas y consejos:
  • Esta receta puede servir para hacer cualquier tipo de helado con fruta, fresas, plátano, mango, cerezas, siempre y cuando sean frutas con mucha carne y poco agua para que salga bien cremoso.
  • Para los muy goloso se puede añadir un par de cucharadas soperas de miel, esto también ayudará a que no cristalice el helado y quede muy duro. 
  • Ya solo queda decorarlo a nuestro gusto, con fruta fresca y fideos de chocolate en mi caso.
  • Sale bastante helado, casi el kilo. Así que da para unas cuantas raciones.




Vuelvo a disculparme por las fotos, es una sopa helada de arándanos ¿verdad? aunque bastante foto-génica. 😋😋😛






! Feliz verano golos@s ¡










No hay comentarios:

Publicar un comentario