Páginas

Tarta Sacher con Estela

Hola golosillos, como va eso, aquí en Madrid con muuuucha agua, pero con esta Tarta Sacher, lo demás no importa y si la haces con una amiga, ya ni os cuento. Pues eso, que he pasado la tarde cocinando esta deliciosa tarta en la cocina de mi amiga Estela, así de paso nuestras niñas de dos años se desfogan a falta de poder ir al parque. Además así pudimos probar su nuevo robot de cocina Kenwood, y es que estoy pensando en hacerme con uno, hasta ahora yo lo he hecho todo con mi batidora manual de doble varilla, pero.....estas maravillosas maquinas, bueno todo se andará.




Hay muchas recetas de esta tarta, los ingredientes son siempre los mismos pero cambian las cantidades. La receta en la que me he basado es del libro de recetas de chocolates Nestle. Aunque al ponerla en práctica he tenido algún problema que os iré contando más adelante.


Bizcocho (10-12 raciones)
  • 200gr de chocolate negro para fundir
  • 100 gr de mantequilla punto pomada
  • 100 gr de azúcar
  • 75 gr de almendras molidas
  • 75 gr de harina
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita levadura royal
  • Pizca de sal

Cobertura de chocolate
  • 100 gr chocolate negro para fundir
  • 100 gr de nata para montar
  • 20 gr de miel





¿ Cómo hacemos el bizcocho?
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Mezclamos la harina con las almendras y reservamos.
  3. Separamos las yemas de las claras.
  4. Derretimos el chocolate al baño maría.
  5. Batimos con varillas de forma enérgica la mantequilla con la mitad del azúcar hasta que este cremosa.
  6. Añadimos las yemas una a una e integramos bien.
  7. Por último vertemos la mezcla de la harina y las almendras. Esta masa nos quedó bastante espesa, como masa de galletas.
  8. Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y el resto del azúcar.
  9. Ahora tendríamos que haber mezclado las claras y la masa con una espátula de manera envolvente para que no perdiera su volumen, pero nos fue imposible porque la masa estaba muy espesa. Al final lo batimos todo junto con la varilla del robot a velocidad mínima. Para subsanar la pérdida de aire de las claras le añadimos una cucharadita de levadura royal y así asegurarnos que el bizcocho subiera correctamente durante el horneado.
  10. Metemos al horno, en un molde para tartas previamente engrasado, unos 25 minutos.
  11. Dejamos enfriar y  desmoldamos para dejar enfriar bien.


Como podéis ver, el bizcocho subió correctamente, tampoco es una tarta que suba mucho porque al llevar chocolate sólido la masa pesa bastante, quedó muy esponjoso con una textura tipo brownie.
La tarta Sacher se rellena de mermelada de albaricoque que es de sabor neutro y le aporta mucha jugosidad a la tarta. En nuestro caso le pusimos mermelada de mango casera aprovechando que tenía hecha de la última receta, podéis ver como se hace en el post de las Torrijas.






¿Cómo hacemos la cobertura?
  1. Ponemos a derretir el chocolate al baño maría.
  2. Una vez que este derretido añadimos la nata liquida y la miel, removemos para mezclar bien y retiramos del fuego.
  3. Vertemos sobre la tarta, que hemos puesto sobre una rejilla, para que escurra el chocolate sobrante.

Ya está lista, es una tarta fácil de hacer y deliciosa.





Notas
  • La próxima vez que haga tarta Sacher, porque la repetiré seguro, buscaré otra receta porque la de este libro no me ha resultado adecuada, por la consistencia de la masa.
  • El chocolate que hemos usado es al 70% para la masa y al 60% para la cobertura. Es una tarta de sabor intenso, poco dulce y rozando el amargor, deliciosa y contundente para paladares chocolateros.
  • Cuando se hace una tarta, lo normal es dejar reposar el bizcocho de un día para otro, pero nosotras no teníamos ese tiempo, había que acabarla en esa tarde, pero si podéis, dejarla reposar en la nevera hasta el día siguiente para luego rellenar y cubrir. Gana en sabor y textura.
  • En cuanto al molde usamos el que teníamos de 25 cm de diámetro, os recomiendo algo más pequeño ya que es una tarta pequeña y quedó tal vez un pelín fina.
  • La tarta Sacher se suele adornar con la palabra Sacher escrita con el propio chocolate para cubrir una vez enfriada la cobertura.
  • Se puede acompañar de nata montada.





Desde aquí un abrazo cariñoso para mi amiga Estela, por la tarde tan agradable y entretenida que pasé con ella y por  compartir  conmigo su cocina. También me ayudó con las fotos.

¡Gracias Estela!







¡Hasta pronto buhitos curiosos! ¡Feliz Semana Santa!








3 comentarios:

  1. ¡muchas gracias a tí por tu compañia!
    me lo pasé genial, hay que repetirlo...

    ResponderEliminar
  2. Hmm... ¡Tarta Sacher, qué delicia! Se me hace la boca agua.
    Agrego tu blog a mi lista de seguimiento, aunque con tanto dulce delicioso espero ser capaz de resisiir la tentación de copiarte una receta tras otra :D

    ResponderEliminar