Páginas

Torrijas divertidas con manzana asada

Aunque todavía queda para Semana Santa, en mi cocina ya huele a torrijas, es que están tan ricas y admiten tantas variantes, con miel, al vino, con leche. Cuando llegan estas fechas mi madre hace sendas cacerolas repletas de torrijas cubiertas hasta arriba de leche aromatizada, así es como a mi me gustan, torrijas con leche en plato de sopa. Os traigo una versión de las clásicas torrijas con formas divertidas bien bañadas en leche y acompañadas de manzana asada.



Ingredientes (12 torrijas medianas)
  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 3 o 4 huevos según tamaño
  • 750 ml de leche
  • 6-8 cucharadas soperas de sirope de agave
  • Piel de un limón
  • Canela
  • Cucharadita de cardamomo
  • 2 ó 3 clavos de olor
  • Aceite de oliva suave para freir

Manzanas asadas (4 manzanas)
  • 4 manzanas golden amarillas  maduras
  • Canela en rama
  • Zumo de limón
  • Miel

Elaboración
  1. Poner a hervir la leche con las especias y la piel del limón (solo la parte amarilla sin la blanca, ya que esta amarga). Cuando rompa a hervir, retiramos y dejamos infusionar durante 15'. Colamos y endulzamos con el sirope de agave.
  2. Cortar las rebanadas de pan usando cortadores de formas, he usado los de galleta grandes, de oso, corazón y niño.
  3. Mojar el pan con la leche aromatizada y rebozar en el huevo batido.
  4. Freír en abundante aceite caliente hasta que se doren y colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  5. Para hacer las manzanas asadas, lavamos y descorazonamos pero sin calar hasta el final para que no se escape el relleno que vamos a poner. Colocamos una cucharadita de miel y una ramita de canela en cada manzana, bañamos las manzanas con unas gotas de zumo de limón. Horneamos durante 45' a 180º.
  6. Ahora solo queda presentar, ponemos un poco de manzana asada sobre la torrija y le añadimos leche o servimos tal cual.


Notas:
  • He utilizado un litro de leche porque a mi me gustan las torrijas con caldo, pero sobra leche y con menos es suficiente.
  • El sirope de agave es aproximado, si eres goloso añade más a tu gusto. Sin duda se puede usar azúcar blanco o moreno lo que más os guste, en este caso quería hacer las torrijas un poco más saludables usando sirope de agave y pan de molde de centeno.
  • Otra opción es hacer tu propio pan de torrijas, la receta la podéis encontrar aqui.
  • La manzana asada es una idea, pero simplemente con la leche o con miel por encima están de vicio.



Me arrepiento de no haber hecho un puchero lleno, ya casi no quedan, están tan ricas. Además a mi niña con estas formas tan divertidas le encantan.



Espero que os hayan gustado y que las probéis, en casa no faltan ningún año.

Feliz semana para todos,








3 comentarios:

  1. Con lo ricas que estan las torrijas, si ademas las poner de formas divertidas, te las van a quitar de las manos!!! Han quedado muy graciosas!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, me encantan las torrijas. En mi casa caen de merienda siempre queda pan duro. Probaré a hacerlas como tú, con esas formas tan divertidas y la manzana.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta y que divertidas!! hace muchísimo que no como torrijas, pero mira, ahora en semana santa...mmm...besitos y buen finde!

    ResponderEliminar