Páginas

Tarta Peppa Pig

Hola golosos, hace tiempo que no hacía una tarta decorada, pero esta es  para el cumple de  mi niña, a quien le encanta Peppa, su personaje favorito y como no sus deseos son ordenes para mi. Así quedó la tarta.



Bizcocho de almendra sin azúcar (Molde 20cm x 8cm alto)
Receta adaptada de Directo al paladar 
  • 9 huevos
  • 250 gr de dátiles remojados y deshuesados
  • 250 gr de harina de almendra
  • 100 gr de harina de maíz
  • Ralladura de limón o naranja
  • Pizca de sal
  1. Separamos las yemas de las claras.
  2. Pasamos los dátiles por la turmix previamente remojados en agua caliente, hasta obtener una pasta .
  3. Batimos las yemas con la pasta de dátiles y la ralladura de los cítricos hasta obtener una crema espesa.
  4. Incorporamos las harinas que hemos mezclado bien con anterioridad.
  5. Montamos las claras con la sal hasta que estén duras.
  6. Poco a poco incorporamos las claras a la masa.
  7. Encamisamos bien el molde y horneamos a 180 º durante 45-50', hasta que veamos que este hecho o pinchando con un palito en el centro.


Crema de chocolate y aguacate (para rellenar)

  • 2 aguacates maduros
  • 25 gr de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
  • 75 gr de dátiles deshuesados
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen extra
  • Pizca de sal
Triturar todo junto hasta obtener una crema espesa tipo mousse. Esta crema refrigerada aguanta varios días sin problemas.




Buttercream de merengue suizo (sabor galleta caramelizada) Para cubrir la tarta
  • 150 gr claras (aproximadamente 4 huevos)
  • 200 gr de azúcar de coco
  • 300 gr de mantequilla
  • Vainilla y canela 
  1. Ponemos las claras en un cazo a fuego medio bajo, ligeramente batidas junto con el azúcar. Removemos y no dejamos ni si quiera que humee. Calentamos unos 5' hasta que el azúcar se derrita en la clara. Cuidando que no se cuajen las claras.
  2. Retiramos del fuego y ponemos en nuestro robot de cocina para montarlas. Durante 10 o 15 minutos, hasta que se hayan enfriado del todo.
  3. Troceamos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente y vamos añadiendo poco a poco a las claras sin dejar de batir a velocidad media-baja. Ahora usaremos la pala mezcladora del robot si disponemos de ella.
  4. Continuamos batiendo hasta que obtenemos una crema suave y esponjosa, puede tardar un rato o parecer que la crema se corta pero pasados unos minutos vuelve a coger cuerpo.
  5. Finalmente aromatizamos la crema con vainilla y canela a nuestro gusto.
Se puede refrigerar la buttercream hasta su uso en cuyo caso se endurecerá bastante. Luego habrá que dejarla fuera de la nevera hasta que tome temperatura ambiente y a veces volverla a batir para que recobre su esponjosidad y volumen.


Montaje de la tarta 

Cortamos el bizcocho en capas una vez que lo hemos dejado reposar en la nevera 24 horas. Este bizcocho de almendra no hace copete con lo cual queda muy planito y no hace falta recortarlo. Me han salido cuatro porque era bastante alto. A continuación vamos poniendo la crema de chocolate entre capa y capa y remojando el bizcocho para que quede bien jugoso. He utilizado zumo de naranja.
Por último cubrimos bien con la buttercream hasta dejar las paredes lo más lisistas posibles. Ahora es el momento de colocar la decoración. Previamente modele a Peppa Pig con pasta de modelar, al igual que la casita, el nombre y el número, así quedan duritos para que mantengan la forma. En el último momento añadí otros detalles como las flores, las nubes, el césped, el sol y  unos regalitos. También coloque unas banderitas, pero esta es decoración no comestible, de papel.





Notas y consejos 
  • El punto más delicado a la hora de hacer el bizcocho es incorporar las claras montadas a la masa, a de ser muy suavemente para que no pierda volumen la mezcla. De ello va a depender que el bizcocho quede esponjoso o un ladrillo. También es muy importante encamisar bien el molde para que no se pegue y no se rompa al sacarlo.
  • La crema de chocolate tiene cero dificultad, lo único es que los aguacates estén maduros y sean de calidad.
  • La buttercream es algo más delicada. En el momento de poner las claras al fuego no debemos dejar de vigilar, porque se pueden cuajar las claras y ya no valdría. También otro detalle a tener en cuenta es que la mantequilla este a temperatura ambiente al igual que las claras montadas, para que se integre bien la mezcla y no se nos corte. En el caso de que este ocurriera no pasaría nada, metemos la mezcla unos minutos en la nevera si se nos forma como una sopa, esto quiere decir que las claras estaban aun muy calientes y la mantequilla se ablanda demasiado o se derrite. Pero si se nos hace una mezcla grumosa como de carne picada ponemos un pelín a baño maría porque eso es que la mantequilla estaba demasiado fría con respecto al merengue.

La tarta fue todo un éxito, gustó a pequeños y mayores. Por cierto el bizcocho es apto para celiacos porque no contiene gluten. Resultó una tarta muy equilibrada en cuanto a dulzor, nada empalagosa ni pesada. Bizcocho muy jugoso, la buttercream  con un sabor delicioso a galletas speculoos resultado de combinar el potente sabor del azúcar de coco, la canela y la vainilla.


Espero que os haya gustado y ya sabéis como lo hecho en casa no hay nada.


¡Feliz semana!






1 comentario:

  1. Espectacularrrr!!
    Me encanta!!!
    Probaré el bizcochito a ver que tal.
    Gracias por compartirlo cariño.
    Felicidades a tu perincesita.
    Un besín.

    ResponderEliminar