Evidentemente no estamos en temporada de cerezas pero se pueden comprar congeladas y lo bueno es que ya están deshuesadas y salen super dulces. Asique no hay excusas para hacer este rico bizcocho.
Fuente: Adaptación de la receta de Natalia Osorio, Blog con Harina en mis zapatos
Ingredientes:
- 200 gr de harina de avena integral
- 100 gr de yogur griego
- 120 gr de sirope de dátiles
- 130 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- Ralladura y zumo de una lima
- 150 gr de cerezas deshuesadas
- Chorrito de leche (si es necesario)
- Vainilla al gusto
Elaboración:
- Precalentar horno a 180º.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
- Batimos el sirope de dátiles con la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que este cremoso.
- Añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno.
- Aromatizamos la masa con la vainilla, el zumo y la ralladura de lima.
- Por último incorporamos a la mezcla el yogur y la harina alternando cada ingrediente poco a poco y con movimientos envolventes.
- Si vemos que la masa está muy espesa, podemos añadir un chorrito de leche.
- Ahora es el momento de incorporar las cerezas con delicadeza para que queden repartidas de forma homogénea por toda la masa.
- Engrasamos el molde elegido y horneamos durante 45' a 180º.
Notas y consejos:
- La harina se pude cambiar por una de trigo normal o cualquier otra integral. La harina integral absorbe más liquido y tal vez sea necesario añadir el chorrito de leche.
- En cuanto al yogur, se pueden utilizar varias opciones, un yogur natural, de limón o un yogur más cremoso tipo griego.
- El sirope de dátiles es muy sencillo de hacer, deshuesamos los dátiles, los troceamos un poco y los ponemos a cocer en un cazo con un poco de agua. Cuando estén blanditos, retiramos del fuego y batimos hasta obtener una pasta más o menos espesa. Podemos añadir más agua para que sea un sirope más fluido.
- Las cerezas que uso las compro en grandes superficies, vienen congeladas deshuesadas y son muy dulces. Lo que hice fue descongelarlas un poco, como sueltan jugo, este lo incorporé a la masa y luego al final le añadí las cerezas con cuidado porque quedan blanditas. Si se ponen las cerezas congeladas, pueden soltar el jugo en el horno y tal vez el bizcocho se humedezca demasiado.
- El resultado es un bizcocho muy jugoso, con textura de pastel abizcochado, por eso para conservarlo es mejor ponerlo en un taper cerrado, en la nevera porque este tipo de bizcocho es más perecedero que el normal.
Buen fin de semana y animaros a cocinar en casa, puede ser un buen plan para la tarde del sábado y ya de paso tienes preparado el desayuno del domingo. 😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario