Páginas

Cuajada de bizcochos

Para empezar el lunes os traigo una receta sencilla, para dar de merendar a los peques, de postre, para cualquier ocasión. Pocos ingredientes para esta crema de bizcochos, dulce y ligera. Esta receta es una versión de la popular  crema de galletas que circula por la blogosfera, una receta estrella muy interesante, que os animo a realizar.




Ingredientes (para 8 vasitos de 125 ml)
  • 1l de leche
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de bizcochos
  • 1 sobre de cuajada
  • Perlitas para decorar
Elaboración
  1. Pulverizar los bizcochos en la picadora o similar.
  2. Diluimos el sobre de cuajada en 250 ml de leche y reservamos.
  3. Ponemos los  750 ml de leche restantes a hervir en un cazo con el azúcar.
  4. A mitad de la cocción echamos los bizcochos molidos, sin dejar de mover para que no se pegue. Cuando comience a hervir retiramos del fuego.
  5. Echamos la leche con la cuajada en el cazo con la mezcla del bizcocho.
  6. Volvemos a poner el cazo al fuego hasta que vuelva a hervir y retiramos.
  7. Ponemos la crema en los recipientes  elegidos y dejamos enfriar.
  8. Metemos a la nevera 4 horas hasta que cuaje y listo para comer, ñam ñam.




Consejos
  • Se pude poner azúcar normal como en la receta original con galletas, pero  el azúcar moreno le da un saborcito a caramelo muy agradable.
  • Para moler los bizcochos he usado la picadora, pero me ha quedado basto, entonces al echarlo a la leche queda grumosa, para suavizar la textura he batido con cuchillas la mezcla completa antes de ponerla a hervir por segunda vez. La crema queda homogénea y muy fina.
  • Cuidado con el hervido, la leche se pega fácilmente y estropea la crema dándole sabor a quemado. Remover y remover.
  • Admite variantes, galletas maría como la clásica o galletas lotus, galletas de chocolate, se me ocurre que se le puede poner chocolate para fundir o dulce de leche en vez de azúcar, imaginación al poder y probar. 
  • Se pueden caramelizar los recipientes.


Espero que la disfrutéis porque no hay excusa para no probar. Me ha resultado muy suave, cremosa, y nada pesada.

¡¡¡¡¡¡¡Besitos golosones y buena semana!!!!!!

PD: Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me resulta muy gratificante que os guste mi blog de repostera en aprendizaje, me animan mucho, gracias. 




11 comentarios:

  1. Que rica esta cuajada, me apunto la receta! Tiene que estar buenísima! Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/octavo-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Qué rica de bizcochos! Nunca la he probado pero seguro que lo haré.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. nunca la he probado pero tiene muy buena pinta, y eso que no soy muy amiga de las cuajadas!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog porque somos compis de premio :P Me ha encantado tu blog, así que me quedo como seguidora. Un beso!

    http://www.danzadefogones.com

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy muy rica, aunque nunca hemos probado.
    Como nos gusta tanto el sabor de galleta en la repostería, cambiaríamos el bizcocho por la galleta.
    Pero aún así, este postre se adivina riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia guapa, te quedó impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta de cuajada!! tiene que estar muy rica
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que cuajada tan rica. Para el postre queda genial. Nos apuntamos la receta. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué fabuloso postre, me gusta mucho el aspecto y la idea. Probaré, se ve delicioso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta la cuajada, pero nunca le he hecho con bizcochos y tiene que estar riquisdima, me la apunto para hacerla. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar