Páginas

Palmeritas de queso rellenas de dátiles (sin azúcar)

Desde que puse la foto de estas delicias en las redes  ha pasado un mes y medio, no se que hago con los días, que parecen lentos pero vuelan. Prometí la receta y aquí os la traigo pero primero mirad que ricas.




No penséis que es una receta nueva, es una adaptación de estas palmeras de queso, receta de Kanela&Limon,  pero integrales y sin azúcar. Vamos con los ingredientes.


Necesitaremos: 24 uds. aprox
  • 250 gr de harina integral de espelta
  • 200 gr de queso crema
  • 100 gr de mantequilla 
  • Pizca de sal
  • Sirope de dátiles para rellenar

¿Cómo lo hacemos?
  1.  Preparamos el sirope (suelo preparar una buena cantidad para varias recetas, acompañar un yogur o una tostada), deshuesamos los dátiles y los ponemos en una cazuela al fuego con un poco de agua y dejamos que se cuezan unos minutos, 10-15', hasta que estén tiernos. Luego batimos bien hasta obtener una pasta o sirope como más nos guste añadiendo más o menos agua. Reservamos.
  2. Tamizamos la harina.
  3. Formamos un volcán con la harina y la sal y añadimos el queso y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos hasta obtener una masa homogenea.
  4. Dejamos reposar en la nevera por unas 3 horas.
  5. Estiramos bien la masa, formando un rectángulo.
  6. Extendemos una capa de sirope de dátiles por encima de la masa y enrollamos los dos extremos largos del rectángulo hacia el centro de la masa para formar las palmeras. Ya solo queda cortar rodajas y aplastar un poco con una cuchara para que queden bien bonitas.
  7. Horneamos durante 15' a 200º y listas.





Consejos:
  • La harina puede ser integral de otro tipo, avena o centeno.
  • Estas palmeras admiten cualquier relleno de frutas, compota de manzana, mermeladas, incluso chocolate porque no.




Unas palmeras jugosas, dulces y con un puntito salado que le da el queso. Están muy ricas y repetiremos en otra versión, ya lo creo. Espero que os haya gustado y que os pongáis manos a la obra que son muy fáciles de hacer.


Hasta la próxima receta, intuyo que será algo de temática festiva 👀,

¡Feliz domingo golos@s!









No hay comentarios:

Publicar un comentario