Páginas

Layer cookies y fin de curso

Hola golosones, parece que fue ayer cuando empecé el curso con Miriam y Estibaliz, pero ya solo quedan unos días para que termine. Estas son mis últimas galletas para el curso, galletas en capas de colores.



Para hacerlas solo tenemos que dividir la masa y teñir cada parte del color que más nos guste. Después la estiramos fina con el rodillo, unos 2 mm aproximadamente, cortamos con la forma deseada y apilamos las capas una encima de otra. El horneado es algo más delicado, porque para que no pierdan intensidad de color no debemos dejar que se doren por los bordes, sacarlas antes aunque queden un pelín crudas en el centro, apagamos el horno y sacamos las galletas 5', para volverlas a meter en el horno apagado unos 25' más, para que se terminen de hacer. Esto se llama el doble horneado.




También se pueden hacer de esta otra forma, como decoración de otra galleta, antes de hornearla, le ponemos encima un detalle con masa de colores. Son bonitas y muy vistosas y no llevan glasa.




Esta otra galleta si esta decorada con glasa y azúcar de colores. Primero se hace la flor con glasa y sin dejar que se seque se echa por encima el azúcar de colores que previamente hemos teñido, para luego retirar el exceso. ¿Como hacemos azúcar de colores?, pues muy fácil, necesitamos:
  • Azucar normal
  • Colorante en gel o pasta
  • Maizena
  • Bolsa de las de congelar, por ejemplo 
Ponemos el azúcar en la bolsa y añadimos un poco de colorante, con las manos frotamos la bolsa para que el azúcar se tiña con el colorante. Al final ponemos un poquitín de maizena para que el azúcar no se apelmace y absorba la humedad del colorante. 



Galletas decoradas con filigranas, es decir con glasa más espesa que la de delineado y una boquilla del nº 1, podemos hacer detalles finos, puntos, lineas curvas, florecitas, etc. Esta parte me ha costado bastante porque hay que cogerle el punto a la consistencia de la glasa y manejar de forma muy precisa la manga.






Estas galletitas están decoradas wet on wet, es decir sobre la glasa húmeda volvemos a echar más glasa y damos forma con un palillo, arrastrando las lineas para el marbling o los puntos para los corazones.





Perdonad por las fotos, es que con tan poca luz, dichoso tiempo este. Bueno a lo que iba, estas galletas destacan por el volumen, efecto que se le puede dar con la glasa, rellenando zonas alternas, esperando 20' a que se sequen un poco y luego rellenando las demás para que queden bien delimitadas y den ese aspecto de volumen tan interesante y bonito.

Todas estas cosas las he aprendido en el curso, como veís es bastante completo y muy práctico.





Este post ha sido algo intenso,  más adelante espero hacer algún tutorial para explicar con el debido detenimiento las formas de decorar galletas, todo un arte, os lo digo yo.


Hasta muy prontito !!!





14 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Menuda faena tiene hacerlas, tienen una pinta estupenda. Estaré atenta a tus próximas publicaciones para saber como decorar.

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Lourdes. Me encantan las chicas de mensaje en una galleta y las sigo desde hace muchísimo tiempo. Te agradezco que muestres tu trabajo en uno de sus cursos... tienen que ser impresionantes. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Jo que bonitas! Me han encantado Lourdes, ojala tuviera tanta maña como tu!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es paciencia y practicar, practicar y practicar. Las primeras que hice me salieron un churro, soy muy perseverante. Así que todo el mundo puede hacer galletas así, con ganas y cariño todo sale. Animarse todos !!!

      Eliminar
  4. Me encantan Lourdes,un lujo de curso y unas galletas maravillosas! Muchas felicidades!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  5. Vaya manos que tienes, Lourdes. Te han quedado de fábula, y qué colores más bonitos.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, que curso es? Parece interesante, un besito!
    Carmela de los Dulces de Lía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el curso on line de Mensaje en una galleta de Miriam y Estibaliz. Dura un mes, tienen el de galletas decoradas y galletas pintadas,http://www.mensajeenunagalleta.com/web/
      Os lo recomiendo.

      Eliminar
  7. Hola mi niña,ains! mil perdones,no habia visto que volviste a escribirme en mi blog,ando tan liada que ni he vuelto a entrar al blog,mil gracias por acordarte nuevamente,me lo llevo con mucho cariño ;)
    Las galletas te quedaron impresionante,las layers me encantan,que colores mas bonitos,yo sigo retrasada,me quedan las de glasa,asi que me toca correr que ya termina.
    Besotes!!! voy por mi premio ^^

    ResponderEliminar
  8. Son una monería, me ha encantado la del búho. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  9. Son una monada. Se merecen un premio. Te lo he dejado en mi blog, pasate a recogerlo . Me quedo como seguidora. Bs.
    Julia y sus recetas.
    El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/05/quesada-de-almendras-con-miel.html

    ResponderEliminar
  10. que bonitas! no te conocia pero me encanta lo que veo, me quedo de seguidora para no perderme nada, si te apetece te invito a visitar mi blog. Saludos

    ResponderEliminar