Aquí estoy de nuevo, siempre apurada, este año no quería faltar al concurso de Dos años Cocinando con Las Chachas, y es que el año pasado me gusto la experiencia. Como ya os conté llevo un mes tontorrón, toda la familia hemos pasado por los dichosos virus respiratorios y todavía andamos convalecientes, pero he sacado un ratillo para hacer esta tarta tan rica que en mi casa se hacía sobre todo para los fines de semana y no es otra que la tarta de manzana. Una receta de las más sencillas, sin hojaldre y de una sola vez.
La receta no es un secreto de familia, es una receta muy popular, que se ve por la red con ligeras variaciones y es que es tan rica que todos se animan a hacerla.
Ingredientes: (Molde de 24 cm de diametro y 2 cm de alto)
- 200 ml de leche
- 125 gr de harina todo uso
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos medianos
- 4 manzanas golden medianas
- Canela en polvo
- Mermelada de melocotón o albaricoque para adornar
Elaboración:
- Pelamos y descorazonamos las manzanas. Tres de ellas las cortamos en trocitos y la otra la dejamos para hacer laminas y colocar sobre la tarta.
- Batimos las manzanas con la leche hasta obtener un batido.
- Añadimos los huevos y volvemos a batir hasta que se integren.
- Vertemos el azúcar y mezclamos bien.
- Por último añadimos la harina junto con la canela poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Engrasamos el molde y vertemos la mezcla.
- Por encima colocamos las láminas de manzana de forma atractiva.
- Horneamos durante 50 minutos a 180º, hasta que se vea doradita la superficie y al pinchar con un palillo salga limpio.
- Dejamos enfriar. Pincelamos la superficie con la mermelada y adornamos, en mi caso con una guinda y unos arándanos frescos.
Notas
- He utilizado manzanas golden amarillas, pero se pueden hacer variantes con todas esas manzanas tan ricas que hay en las fruterias (reineta, fuji, royal gala, granny smith, pink lady,...)
- La canela es opcional, a mi es que persolamente me encanta ponerle un poco.
- Se puede endulzar a vuestro gusto, azúcar moreno, stevia o lo que más os guste.
- De igual forma la leche puede ser desnatada, entera, de avena, de oveja, las combinaciones son diversas y es una tarta que se puede adaptar para celiacos y diabéticos, adaptando los ingredientes.
Espero que disfrutéis tanto como yo he disfrutado en casa de mis padres y ahora en mi casa con esta deliciosa y sencilla tarta. Sale fácil, es muy rica y baratita.
Con esta receta participo en el Concurso Dos años Cocinando con Las Chachas.
Suerte a todos los participantes y feliz fin de semana.
Pues yo nunca la había hecho así y la verdad es que me apetece mucho probarla y no solo por las fotos, que son fantásticas!
ResponderEliminar¡Besos!
Tiene una pinta súper jugosa... Me encanta!!
ResponderEliminarTe sigo desde hace mucho y ahora que tengo la oportunidad, te he dejado un regalito en mi blog. Espero que te guste!
Un besazo y feliz Semana Santa ^_^
vaya, esta receta no la hago así, pero me encanta verla porque tengo un montón de manzanas de la huerta de casa y estoy deseando hacer una tartita...a ver si me animo! tiene muy buena pinta! suerte en el concurso y gracias por compartir! besitos
ResponderEliminar