Páginas

Tarta de manzana para el concurso Cocinanado con Las Chachas

Aquí estoy de nuevo, siempre apurada, este año no quería faltar al concurso de Dos años Cocinando con Las Chachas, y es que el año pasado me gusto la experiencia. Como ya os conté llevo un mes tontorrón, toda la familia hemos pasado por los dichosos virus respiratorios y todavía andamos convalecientes, pero he sacado un ratillo para hacer esta tarta tan rica que en mi casa se hacía sobre todo para los fines de semana y no es otra que la tarta de manzana. Una receta de las más sencillas, sin hojaldre y de una sola vez.


La receta no es un secreto de familia, es una receta muy popular, que se ve por la red con ligeras variaciones y es que es tan rica que todos se animan a hacerla.

Ingredientes: (Molde de 24 cm de diametro y 2 cm de alto)
  • 200 ml de leche 
  • 125 gr de harina todo uso
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 4 manzanas golden medianas
  • Canela en polvo
  • Mermelada de melocotón o albaricoque para adornar

Elaboración: 
  1. Pelamos y descorazonamos las manzanas. Tres de ellas las cortamos en trocitos y la otra la dejamos para hacer laminas y colocar sobre la tarta.
  2. Batimos las manzanas con la leche hasta obtener un batido.
  3. Añadimos los huevos y volvemos a batir hasta que se integren.
  4. Vertemos el azúcar  y mezclamos bien.
  5. Por último añadimos la harina junto con la canela  poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  6. Engrasamos el molde y vertemos la mezcla.
  7. Por encima colocamos las láminas de manzana de forma atractiva.
  8.  Horneamos durante 50 minutos a 180º, hasta que se vea doradita la superficie y al pinchar con un palillo salga limpio.
  9. Dejamos enfriar. Pincelamos la superficie con la mermelada y adornamos, en mi caso con una guinda y unos arándanos frescos.


Notas
  • He utilizado manzanas golden amarillas, pero se pueden hacer variantes con todas esas manzanas tan ricas que hay en las fruterias (reineta, fuji, royal gala, granny smith, pink lady,...)
  • La canela es opcional, a mi es que persolamente me encanta ponerle un poco.
  • Se puede endulzar a vuestro gusto, azúcar moreno, stevia o lo que más os guste.
  • De igual forma la leche puede ser desnatada, entera, de avena, de oveja, las combinaciones son diversas y es una tarta que se puede adaptar para celiacos y  diabéticos, adaptando los ingredientes.




Espero que disfrutéis tanto como yo he disfrutado en casa de mis padres y ahora en mi casa con esta deliciosa y sencilla tarta. Sale fácil, es muy rica y baratita.

 Con esta receta participo en el Concurso Dos años Cocinando con Las Chachas.


Participo


Suerte a todos los participantes y feliz fin de semana.





3 comentarios:

  1. Pues yo nunca la había hecho así y la verdad es que me apetece mucho probarla y no solo por las fotos, que son fantásticas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta súper jugosa... Me encanta!!
    Te sigo desde hace mucho y ahora que tengo la oportunidad, te he dejado un regalito en mi blog. Espero que te guste!
    Un besazo y feliz Semana Santa ^_^

    ResponderEliminar
  3. vaya, esta receta no la hago así, pero me encanta verla porque tengo un montón de manzanas de la huerta de casa y estoy deseando hacer una tartita...a ver si me animo! tiene muy buena pinta! suerte en el concurso y gracias por compartir! besitos

    ResponderEliminar