Esta es mi propuesta, espero que os guste.
Ingredientes (4 personas)
- Piel rallada de 3 limones
- 100 ml de zumo de limón (3 limones aprox.)
- 50 gr sirope de ágave ( equivale a 100 gr de azúcar)
- 1/2 litro de leche
- 4 yemas
- 16 gr de stevia en polvo (equivale a 50 gr de azúcar)
Elaboración
- Hervimos la leche con la ralladura de los limones. Retiramos, dejamos templar y colamos.
- Batimos las yemas con la stevia e incorporamos a la leche en forma de hilillo para que no se cuajen.
- Volvemos a poner a fuego medio bajo sin dejar que hierva y removiendo constantemente hasta que espese.
- Hacemos un almíbar con el zumo de limón y el sirope, ponemos en un cazo al fuego y cuando hierva retiramos.
- Mezclamos el almíbar con la mezcla y llevamos al congelador.
Notas
- Las yemas a temperatura ambiente para que no cuajen al mezclar con la leche.
- En el caso de que la crema se cuaje, una solución de emergencia sería pasar la mezcla por la batidora. Solo es cuestión de paciencia, tarda en cuajar ya que como no puede hervir la crema se hace a baja temperatura y lleva de 10 a 15 minutos.
- En el congelador la crema cristaliza, si queremos que mantenga la textura deberemos remover cada poco y no dejar que solidifique del todo. En mi caso lo que hice fue dejar que congelarla y antes de servirla sacarla 5- 10 minutos antes y batirla, de esta forma queda tipo granizado o crema helada como en la foto.
Para mi sorpresa la crema esta deliciosa, fresquita, suave y con ese sabor a limón que tanto me gusta, sin ser ácido, con el toque justo de dulzor, vamos repetiré seguro. El reto de este mes me ha encantado y eso que a mi lo de hacer cremas que cuajan al fuego no se me da nada bien.
Espero que os haya gustado, feliz semana.
se ve que tiene que estar buenisima!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Riquisima así medio deshechita y cremosa, salivando estoy! Te ha quedado de lujo. Yo este mes me he decantado por la salada pero la dulce la tengo pendiente y qualquier dia de estos la hago, viendo las vuestra me estan entrando unas ganas... Un beso guapísima!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Te ha quedado estupendo...apetece nada más verlo :) ¡Qué ganas de ver la receta del mes que viene! ¿Qué reto nos esperará? LA próxima vez, nos decantaremos por la opción dulce...¡para variar! :) Nos quedamos para seguirte, nos has gustado mucho tu blog :)
ResponderEliminarHola Lourdes! Esta es la primera vez que me apunto a este reto.. y me ha encantado!! Que buena tu adaptación para no usar azúcar, eso me lo apunto. Yo también me decanté por esta receta...pero con azúcar jejeje.
ResponderEliminarUn besote!!
Te quedó muy bien ,y ademas con el sirope de ágabe y la stevia es apto para diabeticos.Yo tambien la hice y nos gustó .besinos
ResponderEliminarAy que envidia me estáis dando las del salado! Jo, estoy cambiando de idea un poco tarde ¿no?
ResponderEliminarQuería decir las del dulce, que me pierdo con esta cremita!
Eliminarqué fotos más bonitas y la receta impresionante, enhorabuena, besos
ResponderEliminarPreciosa presentación Lourdes, también he elegido la receta dulce esta vez y me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Me ha gustado todo: el postre, la fotografía y la idea de substituir el azúcar.
ResponderEliminarUn beso,
Bueno, pues parece que no las tenías todas contigo con esta receta y ha sido una sorpresa agradable, no???
ResponderEliminarDebo reconocer que yo esperaba que fuera más ácida de lo que es y también me agradó mucho su sabor y su textura ;)
Muchas gracias por participar! Salu2. Paula
Me estais haciendo babear con estas cremas de limón tan ricas. Yo no la hice por la dieta, por eso me fui a la salada, pero me encanta.
ResponderEliminarBss
Elena
Qué descubrimiento esta crema de limón, ¿a qué si? Te ha quedado de cine...
ResponderEliminar¡Qué descubrimiento de reto y de receta!
ResponderEliminarEstoy encontrando un montón de formas de preparar la crema de limón, que personalmente me encanta y descubriendo un montón de blogs interesantes.
Con tu permiso me quedo por aquí echando un vistazo a tus recetas y te invito a visitar mi blog si te apetece conocerlo http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ Si te gusta será un placer que te quedes en mi cocina
¡Besos mil y gracias por esta deliciosa crema!
Buenas tardes Lourdes, estoy disfrutando como una cría viendo las versiones de la crema de limón helada..esta tuya no podía ser menos. Vamos que por mí...iría cogiendo una cucharadita por aquí otra cucharadita por allá...
ResponderEliminarBesotes y nos vemos el próximo mes.
Mar
Que delicia de receta con lo que me gusta el limón ésta crema te ha quedado con una pinta deliciosa, tomo nota y me quedo en tu blog como seguidora, porque me encanta y no quiero perderme nada. Muchos besos.
ResponderEliminarLa verdad es que dan ganas de meter el dedo ahí dentro...jejejeje. Un saludo! Clara
ResponderEliminarQue versión más chula de la crema helada de Tia Alia. Irresistible!!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarUmmmm con lo que me gusta a mi el limón, sin embargo yo me decidí hacer las sardinas, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
ResponderEliminarViendo cremas varias de limon... Se me hace la boca agua y ademas ese caldito tan jugoso que se asoma mmmmm Me encanta
ResponderEliminarBesos
BeatriZ