Páginas

Casita de galleta para Navidad

Esta entrada es especial porque con ella doy la bienvenida a los dulces navideños y como no podía ser de otra manera con galletas que es lo que más me gusta. Una casita de galletas especiadas decorada con glasa y fondant.



Después de varios días con ella creo que para ser la primera que hago no ha quedado mal del todo y es que es laboriosa de hacer, no es difícil pero si requiere tiempo y paciencia. 
La receta es la que siempre uso para galletas decoradas, la única diferencia es que les puse menos azúcar, unos 100 gr, ya que al llevar glasa y fondant, no es necesario ponerle más.




Para hacer las galletas me hice un diseño en papel y unas plantillas de las fachadas y el tejado en cartón para después cortar las galletas con un cuchillo en posición bien vertical. Recordad,  siempre con la masa bien fría, para que las galletas no pierdan la forma y luego encajen a la perfección cuando montemos  la casita. De esta forma podemos hacer la casa a nuestro gusto y no necesitamos comprar ningún cortador especial.
Una vez que ya tenemos las galletas bien frías, lo primero es decorar cada parte por separado y dejar que se seque bien la glasa. El paso siguiente es pegar las galletas con la misma glasa, comenzando con las cuatro fachadas y dejamos que se suelden bien durante un día.Luego ponemos una parte del tejado con mucho cuidado porque pesa y se escurre hacia abajo, para ello puse un rollo debajo para que se sostuviera hasta su completo secado. Dejamos secar un día más y completamos el tejado.
Ya solo queda añadir detalles, como la nieve, las estrellas y los copitos de azúcar, eso si con un poquito de purpurina para que le de más vistosidad. Casi se me olvida también pegamos la puerta.



La nieve queda mejor o a mi me gusta más cuando ponemos chorretes separados, dejamos secar 10' y completamos los huecos con el resto de la nieve, así damos volumen y queda más bonito. Fijaros en la nieve de la parte frontal de la casa que es más lisa y en la de atrás, con más volumen.
En cuanto a la corona de acebo, está pintada sobre la glasa.





Ahora se le pueden añadir otras galletas para completar la escena navideña, como arboles, muñecos de nieve, pajaritos, estrellas, ....


Espero que os haya gustado y que como siempre os animéis, a los peque les encantan hacer cosas con sus papis y si encima son dulces mejor.


Hasta la próxima receta golosos,

Feliz puente!!!!



5 comentarios:

  1. Buenos días!!
    Pero que bonita te quedó Lourdes!!
    Tus niños habrán flipado, jejeje.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, mi niña mayor esta encantada.

      Eliminar
  2. Que casita tan bonita !!!!!!! Me encanta parece de un cuento

    ResponderEliminar