Páginas

Cupcakes de fresa "imperfectos"

Esta vez me he animado con mis primeros  cupcakes y he elegido la receta del libro de Alma, "Objetivo cupcake perfecto", de cupcakes de fresa que para eso estamos en temporada. La verdad que de sabor han quedado muy ricos pero la forma ya es otra cosa.

Receta del bizcocho

- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azucar blanco
- 200 gr de harina normal
- 3 huevos medianos
- 120 ml de leche semi.
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
- 1 cucharadita de estracto de vainilla
- 200 gr de fresas

La receta son para doce unidades pero a mi me han salido 18, depende mucho de los moldes que useís.

Primero se pican las fresas y se reservan. Tamizamos la harina y la levadura juntas y se reserva. Por otro lado se bate la mantequilla a velocidad baja hasta que blanquee y este cremosa, se añade el azúcar tamizado y se bate hasta que quede integrado. Se echan los huevos uno a uno. Ponemos la mitad de la harina y batimos, incorporamos  la leche con la vainilla y después la otra mitad de la harina, batimos bien. Por ultimo se incorporan las fresas con una espátula, despacio, con movimientos envolventes para que no baje el volumen de la mezcla.  



Se reparte la mezcla en una bandeja para cupcakes con los papelitos ya puestos de manera equitativa y llenando solo las dos terceras partes. En mi caso he usado una bandeja que compre en Ikea pero no me ha dado buen resultado porque los huecos eran muy profundos y estrechos y los cupcakes me han quedado muy altos y feos. Por cierto el horno se precalienta a 180 grados y los cupcakes estarán listos en 20-25 minutos. Yo los deje 25 minutos. Es importante escoger unas cápsulas de buen papel porque sino se calan con la mantequilla y quedan muy manchados.



  Como me sobro masa, hice otra hornada de seis pero usando unos moldes de silicona y me quedaron preciosos y todos igualitos usando una cuchara de bolas de helado para medir la cantidad.





Para adornar he usado buttercream de fresa, pero en vez de poner fresas picadas como en la receta de Alma, he sustituido la vainilla y las fresas por nesquik de fresa para que fuera más fácil,como es la  primera vez que lo hago.

Receta buttercream fresa (con la mitad de la cantidad, para 6 cupcakes) 

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 gr de azúcar glas
- 2 o 3 cucharadas de leche semi.
- 2 o 3 cucharadas de nesquik de fresa (al gusto)
- Una gota de colorante rosa (al gusto)

Tamizamos el azúcar en mi caso icing de Funcakes y lo batimos con la mantequilla blandita, el nesquik y la leche a velocidad baja un minuto. Después batimos a velocidad alta al menos 5 minutos más. La mezcla se volverá muy cremosa. Al final añadimos el colorante a nuestro gusto. Es muy importante usar un azúcar muy fino e incluso tamizarlo bien porque sino se masticará el azúcar. A mi me ha pasado esto, y eso que he usado azúcar especial y lo he tamizado, creo que me faltaba batirlo un poco más o incluso tamizar el nesquik también. Ya veis que todos los detalles son muy importantes.

Por último ya solo queda colocar el buttercream en la manga pastelera con una boquilla gordita de estrella en mi caso, o también redonda. La 1M es perfecta para esto. Se comienza a decorar desde el centro del cupcake hacia el exterior, y para terminar media fresita en lo alto. Me quedaron así de vistosos, incluso los imperfectos.







Estos cupcakes como no llevan nata ni queso en la crema se pueden conservar fuera de la nevera unos tres dias, no más.
Espero que mis cupcakes de repostera novata os hayan gustado y os animen a hacerlos en casa. 
Un saludo a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario