Páginas

Cómo decorar distintas galletas para Halloween y tutorial

Ya llegó, la noche de Halloween, timidamente se empieza a hacer un hueco en nuestra cultura, entre los más pequeños suscita mucho interés, las brujas, esqueletos, zombies y demás seres oscuros. A mi personalmente la estética me parece muy atractiva, esas calabazas luminosas, gorros de bruja, murciélagos, arañas,...por eso he optado por decorar galletas de chocolate de varias formas, con glasa y candy melts.




La receta de las galletas la podéis encontrar aquí, receta infalible y deliciosa, galletas perfectas para decorar.

Este es un  pequeño tutorial fotográfico, para hacer calabazas con gorro y decorarlas con glasa.



Cortamos la parte de arriba de la calabaza con el cortador del gorro para que luego la galleta en forma de gorro encaje a la perfección. Para dar el efecto volumen de la calabaza, es importante glasear partes alternas, dejar secar 10' y luego glasear el resto. Con el gorro lo mismo primero el ala y luego el cono. Se deja secar de un día para otro y hacemos los detalles, el borde negro y adornos del gorro, así como las hojas verdes y tallos.




De esta misma forma hacemos las galletas de calabaza.




Las galletas de esqueletos están hechas con una plantilla de cartulina plastificada dibujada a mano para que encajaran las piezas de chocolate. Los esqueletos y calaveras están hechos con candy melts de color verde y moldes con dicha forma. Luego solo hay que pegarlos con un poco de chocolate a la galleta. Para darle un aspecto más realista con un pincel y cacao en polvo he pasado por encima, para marcar los huecos. 




La foto es horrorosa pero es que ya casi no había luz cuando las termine hace escasas horas. Pero me ha gustado mucho el resultado, totalmente improvisado con la glasa que me había sobrado de decorar las otras galletas (en casa nada se desperdicia). Están hechas con una boquilla del dos y otra de hoja.

Es muy importante dejar enfriar las galletas antes de pasarlas a la rejilla, porque se rompen con facilidad los esqueletos de las piernas, al ser tan grandes o de la unión entre calabaza y gorro y sino mirad. Me dolió el alma cuando se rompió, pero siempre hay alguna baja galletil, jijiji.



Espero que os haya gustado y las ideas os sirvan para hacer vuestras galletas.

¡¡¡¡¡¡ Un beso muy dulce y feliz noche de Halloween !!!!








5 comentarios:

  1. Vaya obras de arte que has creado, lo malo es que después sabe muy mal comerselas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi casa nos las comemos tan ricamente, sin remordimientos. A mi me gusta que sean comidas porque eso significa que además de bonitas están buenas que es lo más importante. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Pues... llámame rara, pero casi las que más me gustan son las improvisadas, como tú les llamas. Te quedaron muy divertidas y con el fondo de chocolate se ven genial ;)
    Por cierto, no conocía tu blog, pero me encanta!! Por aquí me quedo para seguirte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía y bienvenida a mi humilde blog.
      Besotes

      Eliminar
  3. Me encantan las galletas!!! Las calabazas con el sombrero de bruja te han quedado geniales!!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar