Páginas

Tarta tres chocolates

Esta es una ocasión especial, el cumple de mi otra mitad, mi compañero de aventuras y el padre de nuestra preciosa nena y tenía que hacer algo especial. La única imposición del cumpleañero era que fuera con chocolate. Después de investigar y remirar, me he decicido por la tarta tres chocolates, muy repetida por los blogs y eso será por algo.




De verdad que tenía mis dudas, una tarta cuajada, sin horno, con distintas capas, me daba respeto, pero el que no arriesga no sabe lo que es capaz de hacer, así que este es el resultado.

Fuente: La despensa del gnomo, un blog estupendo que os recomiendo.

Ingredientes: Molde desmontable de 20 cm
  • 600 ml de nata liquida  para montar
  • 600 ml de leche entera
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 3 sobres de cuajada 
  • 1 paquete de galletas maría
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
  • Chorrito de leche 



Elaboración:
  1. Molemos las galletas con el cardamomo, le añadimos la mantequilla derretida y la vainilla. Mezclamos hasta obtener una pasta, si es necesario añadimos un chorrito de leche para que ligue mejor. Cubrimos la base del molde con esta masa procurando que quede lisa y bien repartida.
  2. Metemos el molde con la base de galleta al horno unos 5-10' a 180º. Así conseguimos que quede más crujiente.
  3. Ponemos un cazo al fuego con 200 ml de nata y el chocolate negro hasta que se derrita. A continuación añadimos 200 ml de leche en la cual hemos disuelto un sobre de cuajada. No dejamos de remover en ningún momento, ya que se pega con facilidad,  hasta que espese y le salga una piel en la superficie.
  4. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta con cuidado ayudándonos de un cucharón para que no caiga de golpe. Dejamos reposar 5' y metemos en la nevera mientras hacemos la siguiente capa.
  5. Hacemos lo mismo para la capa de chocolate con leche, con 200 ml de nata y 200 ml de leche con el sobre de cuajada.
  6. Una vez que la primera capa esta cuajada, le da tiempo a cuajarse en el rato que hacemos la siguiente, vertemos la capa de chocolate con leche con cuidado usando el cuchaóon.
  7. Por último hacemos la capa de chocolate blanco y vertemos en el molde.
  8. Dejamos enfriar unas horas en la nevera y ya está lista para degustarla.

Decoración:
He fundido 50 gr de chocolate negro y he llenado una manga pastelera. En un bol he puesto hielos con agua y he dejado caer un hilo de chocolate con la manga sobre el agua. El chocolate se solidifica enseguida y quedan unas formas muy vistosas. Simplemente he colocado estas formas sobre la tarta.  




Notas:
  • No he añadido azúcar pero para los muy golosos se puede añadir 60 gr al chocolate negro y 30 gr al chocolate con leche.
  • Para que al cortar la tarta las capas no se separen, rayamos con un tenedor la capa cuajada antes de añadir la siguiente.
  • Esta decoración es muy personal, podéis añadir grajeas de chocolate, fideos de chocolate, etc.
  • A la base de galletas he añadido caradamomo para darle un toque fresco, pero es opcional. La canela también le iría muy bien.



Una tarta con una imagen fántastica que no deja indiferente a nadie, os la recomiendo, se hace en un par de horas y se degusta  3 o 4 horas después. Cremosa, chocolatosa, deliciosa, ains, buenisima.

Feliz fin de semana a todos y recordad que estoy de sorteo.

Besotes dulces,






3 comentarios:

  1. mmmm q rica tenía que estar... lo que hubiera dado por probarla ;D;D;D

    ResponderEliminar
  2. Una tarta estupenda que nunca pasa de moda, siempre gusta y queda genial ^^
    A mí me encanta!!
    Un besote=)

    ResponderEliminar
  3. Yo la preparo con gelatina para que la cuajada no le haga perder sabor de chocolate. También estupenda!!! Besotesss

    ResponderEliminar