Ingredientes (4-6 personas)
- 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 200 gr de queso crema
- 35 gr de stevia
- 2 cucharadas soperas de sirope de agave
- 2 cucharadas soperas de pasta de moras
- Chorrito de leche
Elaboración
Batimos todos los ingredientes y si están de la nevera mejor, así podemos meter la mezcla directamente en la heladera, sino hay que enfriar la mezcla unas horas antes en la nevera. Después ponemos en la heladera y en 30-40' estará listo para tomar.
También se puede hacer sin heladera, simplemente poniendo el helado en un molde y removiendo bien cada media hora durante 2 horas pare que quede cremoso y sin cristales de hielo, aunque por su composición (nata y queso, con poca agua), quedará muy cremoso.
Notas
- Este helado no lleva azúcar, pero se puede sustituir la stevia por 100 gr de azúcar sino disponéis de esta. El sirope es lo que sustituye al azúcar invertido, también puede utilizarse miel. Lo hice así para que resultara mas saludable.
- La pasta de moras se puede comprar en tiendas especializadas on line, pero podemos usar otros sabores o fruta fresca en puré para aromatizar el helado.
- Si no consumimos el helado recién hecho guardamos en el congelador. Cuanto más días este congelado más duro quedará, por eso lo ideal es consumir en el momento o en pocos días. Pero vamos que puede estar meses en el congelador y no se estropea.
El helado resulta cremoso y muy rico de sabor con el punto justo de dulzor y acidez. No hay escusa para no hacerlo, se hace muy rápido y fácil.
¡Besos muy golosos y buen fin de semana para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario