Páginas

Galletas de quinoa para decorar sin lacteos

Como me gusta hacer galletas, probar recetas distintas, ver si se pueden decorar, si tiene buen sabor, etc. Esta receta la vi en el blog de Julia,  Postreadicción, galletas sin mantequilla para decorar, hechas con aceite y no pude resistirme a probarlas. Las galletas decoradas siempre van con mantequilla, a mi me encanta su sabor pero para hacer una receta algo más saludable o para aquellas personas que no pueden tomar lacteos esta receta es ideal. El caso es que tenía harina de quinoa por casa y aproveché la ocasión para incluirla en esta receta. Pero antes os enseño el resultado.











Como veis la receta es bien sencilla y las galletas quedan bien lisas para decorar. Eso si la harina de quinoa tiene un sabor peculiar rozando el amargor (a mi me encanta, tomo quinoa * habitualmente), que no a todos gusta, pero se puede sustituir por harina de trigo. En mi caso le puse también cardamomo, es una especie que me encanta y aporta frescor pero se puede prescindir de ella que no afectará al conjunto de la receta. Lo más importante es que es una galletas consistente que es perfecta para decorar y no lleva lácteos.

Para decorarlas he usado cacao en polvo y una plantilla floral, se aplica el cacao con un pincel dando toquecitos sobre la galleta antes de hornearla. Es muy fácil. Son muy resultonas.




Quinoa: es un grano procedente de los Andes. Es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.  Contiene vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. Además esta libre de gluten, siendo de fácil digestión y es una fuente excelente de fibra. Vamos que es un superalimento, desde que lo conocí no falta en mi mesa. 

Me despido, feliz semana golosos,






3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno una receta de galletas para decorar sin mantequilla! La tengo que probar ^_^
    Las galletas de monstruitos te han quedado súper simpáticas y las de la plantilla con cacao, impresionantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes.
    Qué bonitas tus galletas, que bueno que hayas usado como la técnica que usé para decorarlas pintando con cacao.
    Un beso.

    ResponderEliminar