Páginas

Pastel de manzana sin azúcar

Esta receta es un pelín especial, además de ser la primera después de ser trimadre hace dos meses ya, es una tarta para celebrar mi cumple, 41 castañas, no me da vergüenza decirlo, cada año pasado me han hecho ser como soy. Sin mas rodeos, pasamos a la receta, espero que os guste.


Esta receta es una adaptación de las muchas recetas que hay por la red de esta tarta fácil de manzana, pero sin azúcar.

Ingredientes ( Molde de 20 cm )

  • Una lamina de hojaldre
  • 4 manzanas grandes
  • 200 ml de leche
  • 150 gr de harina integral de espelta
  • 175 gr de dátiles sin hueso
  • 4 huevos de corral

Elaboración
  1. Cortamos la lámina de hojaldre a la medida de la base y colocamos en el molde previamente engrasado. Cortamos unas tiras para cubrir los laterales y pegamos con los dedos a la base.
  2. Precalentamos el horno a 180º
  3. Pelamos las manzanas y troceamos tres de ellas quitando el corazón.
  4. Batimos las manzanas troceadas con la leche, la harina, los huevos y los dátiles, hasta obtener una crema espesa y fina.
  5. Vertemos sobre el molde.
  6. La manzana que nos ha quedado la cortamos en laminas y colocamos sobre la tarta de forma que cubra toda la superficie.
  7. Podemos pintar la superficie con un poco de huevo batido para que quede más brillante y tostada.
  8. Horneamos durante 1h y 15' aprox, o hasta que cuaje. 
  9. Dejamos enfriar bien antes de desmoldar, ya que se puede romper.




Consejos
  • He utilizado un molde de 20 cm, saliendo un pastel bastante alto. Creo que para este tipo de receta es más adecuado un diámetro mayor de molde, unos 23 cm o así, para que quede una tarta más fina y así se horneé en menos tiempo.
  • Me sobro una pizca de hojaldre, que he usado para cortar unas hojitas que he colocado a lo largo de todo el borde y por encima.
  • Los dátiles se pueden sustituir por 125 gr de azúcar.
  • Si queremos aportarle brillo y dulzor a la tarta, se puede cubrir la superficie con mermelada de albaricoque una vez que ya este horneada.
  • El tamaño de los huevos es pequeño al ser de corral, si los usáis más grandes poner 3.
  • Se conserva en la nevera perfectamente varios días. 
  • Es aconsejable tomarla despues de reposar varias horas en la nevera, incluso de un día para otro.




Una tarta deliciosa, fresca y muy aromática, se hace en un pis pas, os lo digo yo, que ahora con tres niñas en casa y una de ellas de dos meses, el tiempo que tengo es bastante escaso.

Lo dicho, animarse todos y hacer estas recetitas dulces pero ligeras, para disfrutar sin remordimientos.



¡FELIZ VERANO!

P.D.: Espero volver con más recetas después del verano, si mis nenas me lo permiten.




1 comentario:

  1. Este pastel realmente se ve hermoso. Me encantan las manzanas, si son aún más. Me uní a tus seguidores. Si quieres hacerlo también. Yo estaria feliz Nos vemos pronto

    ResponderEliminar