No penséis que es una receta nueva, es una adaptación de estas palmeras de queso, receta de Kanela&Limon, pero integrales y sin azúcar. Vamos con los ingredientes.
Necesitaremos: 24 uds. aprox
- 250 gr de harina integral de espelta
- 200 gr de queso crema
- 100 gr de mantequilla
- Pizca de sal
- Sirope de dátiles para rellenar
¿Cómo lo hacemos?
- Preparamos el sirope (suelo preparar una buena cantidad para varias recetas, acompañar un yogur o una tostada), deshuesamos los dátiles y los ponemos en una cazuela al fuego con un poco de agua y dejamos que se cuezan unos minutos, 10-15', hasta que estén tiernos. Luego batimos bien hasta obtener una pasta o sirope como más nos guste añadiendo más o menos agua. Reservamos.
- Tamizamos la harina.
- Formamos un volcán con la harina y la sal y añadimos el queso y la mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos hasta obtener una masa homogenea.
- Dejamos reposar en la nevera por unas 3 horas.
- Estiramos bien la masa, formando un rectángulo.
- Extendemos una capa de sirope de dátiles por encima de la masa y enrollamos los dos extremos largos del rectángulo hacia el centro de la masa para formar las palmeras. Ya solo queda cortar rodajas y aplastar un poco con una cuchara para que queden bien bonitas.
- Horneamos durante 15' a 200º y listas.
Consejos:
- La harina puede ser integral de otro tipo, avena o centeno.
- Estas palmeras admiten cualquier relleno de frutas, compota de manzana, mermeladas, incluso chocolate porque no.
Unas palmeras jugosas, dulces y con un puntito salado que le da el queso. Están muy ricas y repetiremos en otra versión, ya lo creo. Espero que os haya gustado y que os pongáis manos a la obra que son muy fáciles de hacer.
Hasta la próxima receta, intuyo que será algo de temática festiva 👀,
¡Feliz domingo golos@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario