Páginas

Inauguración del blog: galletas de M&M´s

Hola, me llamo Lourdes y estoy muy contenta de comenzar este blog. Soy aficionada a la repostería entre otras cosas y supergolosa. Desde hace  unos meses  me ha dado fuerte con las galletas decoradas, gracias en parte a todos los estupendos blogs como el de Julia, Bea, Meug y otros. Así surge mi necesidad de compartir lo que hago desde mi humilde cocina y dar ideas para que podáis hacer en casa. Estoy aprendiendo sobre la marcha así que  espero que el blog mejore con el tiempo.

Esta receta de galletas es muy sencilla de hacer, las probé por primera vez en el curso que hice de galletas decoradas con Julia de postreadiccion, son las galletas de lacasitos, m&m, conguitos,  etc. 


Receta galletas M&M´s (14 uds)

- 200 gr de harina normal todo uso
- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- pizca de sal
- lacasitos, conguitos o m&m al gusto


Se ponen todos los ingredientes en un bol y se amasan con la mano o una lengua hasta que estén integrados y se pueda formar una bola, su textura será  arenosa y más o menos desmigajada.





A continuación se hacen bolitas y se aplastan. Se colocan en la bendeja de horno con papel de hornear y se incrustan los lacasitos. Yo he usado m&m y estos confetis que tenía.





Se coloca la bandeja en el  horno a media altura, a 200ºC,  unos 14 minutos, con el horno precalentado. Cada horno es un mundo en el mio tengo que bajar la temperatura porque sino los m&m se me derriten y quedan feos, lo normal es que se agrieten un poco y así quedan más originales, como dice mi hija parecen huevos de colores que se están abriendo.





Antes de ponerlas a enfriar en la rejilla se dejan en la bandeja cinco minutos ya fuera del horno, porque están blanditas y al cogerlas se pueden romper.  El resultado es tan bonito como sabroso.





Espero que os haya gustado, por cierto admito sugerencias ya que soy nueva en esto de los blogs reposteros. 






1 comentario:

  1. Mmmmmmhhh, q buena pinta, dan ganas de liarse en la conina, me encanta el colorido final. Bss. Rosa

    ResponderEliminar