Páginas

Mis primeras galletas decoradas

Para todo hay una primera vez, hace ahora un año que comencé  en el mundo de la repostería creativa y empecé por lo más difícil o lo que a mi me llamaba más la atención, las galletas decoradas. Las fotos no son muy buenas, pero se aprecia perfectamente el detalle de las galletas. La receta que usé entonces es la misma que uso ahora de mensaje en una galleta pero la glasa es otra historía. Una glasa hecha con claras de huevos frescos, totalmente a mano y con mucho aire. 



Ahora me parecen muy imperfectas, pero cuando las hice me parecían estupendas. Ahora echo la vista atrás y después de mucho navegar, hacer cursos y practicar, puedo decir que he mejorado. Antes solo usaba biberones, con dos consistencias, una media y otra liquida. Ahora he sustituido la clara de huevo por albumina, el azúcar glas por icing sugar y los biberones por mangas pasteleras y boquillas más precisas.



El pulso tembloroso se nota en le delineado poco ajustado al borde de la galleta y esa glasa opaca sin brillo de un tono grisaceo a dado paso a una glasa brillante, lisa, de blancura inmaculada, vamos que en todos estos meses he mejorado como el buen vino. Esto demuestra que cualquiera con un mínimo de interés y dedicación puede conseguir unas galletas decoradas fantásticas.



Con esta pequeña entrada quiero animar a todo el que le guste a hacer galletas decoradas, no es tan dífícil, solo es cuestión de práctica y en poco tiempo se ve la mejoría, creedme de verdad. Pero considero que todavía tengo mucho que aprender y mejorar. Para mi lo más importante es que disfruto haciéndolo y ese es el gran motor que me motiva para seguir avanzando. 

Ea, pues eso, todo el mundo a decorar galletas, ahora solo falta encender el horno que con este frío apetece mucho más y manos a la obra. 

Feliz fin de semana y besotes dulces para todos.



5 comentarios:

  1. Pues para ser los primeros ye han quedado increíbles.

    ResponderEliminar
  2. Para ser las primeras te han quedado maravillosas! Un gran trabajo y, con el tiempo, seguirás mejorando muchísimo :)
    Un saludín!
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Jeje, yo creo que no me quedé con foto de las primeras y casi mejor! Te han quedado muy bien y las que haces ahora ni te cuento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jejejeej, eso nos pasa a todas!!! cada vez que veo las fotos de mis primeros cupcakes y de mis primeras galletas... madre mía qué dolor!!! pero está claro que hacer lo que a una le gusta es la mejor manera de mejorar. Felicidades guapa!!

    ResponderEliminar