Páginas

Cookies integrales de avena con chocolate y almendras

Venga va, que esto no es una receta para San Valentín, pero si para demostrar a los tuyos en cualquier día del año, que los mimas. Muy sencilla esta receta y enriquecida con ingredientes variados y deliciosos, como se puede ver a simple vista.





INGREDIENTES

100 gr de mantequilla de la buena 
150 gr de azúcar integral de caña (panela)
100 gr de harina integral de trigo
100 gr de harina integral de avena
2 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
1 huevo de corral
100 gr de almendras picadas
50 gr de chips de chocolate
1 cucharada de semillas de lino recién molidas
Pizca de sal


ELABORACIÓN

Batimos la mantequilla punto pomada con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadimos el huevo. Por otro lado mezclamos las harinas con el cacao en polvo, la sal y las semillas de lino que hemos molido previamente en el molinillo de café. Incorporamos los ingredientes secos en dos o tres veces hasta obtener una masa no pegajosa. Por último ponemos los chips de chocolate y  las almendras picadas, de forma manual hasta que quede una masa homogénea llena de ricos tropezones. Ya solo queda hacer bolitas con la masa y ponerlas sobre papel de horno en la bandeja. Si queremos podemos aplastarlas  un poco para darles forma de galleta. Horneamos durante 12'-15' a 180º  y listas. 





No me digáis que no son fáciles de hacer, quedan muy ricas y crujientes, cada bocado una sorpresa de sabor, aunque su aspecto no sea el de una galleta fantástica. Ademas son más saludables al ser integrales. Las semillas de  lino tienen muchas propiedades debido a que contienen ácidos grasos omega 3, ayudan a reducir el colesterol y son un potente anticancerígeno.
Ni que decir tiene que los ingredientes se pueden cambiar, la harina puede ser toda de trigo, pueden ponerse otros frutos secos como nueces o avellanas, las combinaciones son infinitas.




Este mes es especial, el blog cumple 3 años, madre mía,  parece que fue ayer cuando empecé con esto de las dulcerías. Pero bueno más adelante habrá alguna sorpresita, estad atentos y lo descubriréis.

¡¡¡¡¡¡Besitos  y Feliz San Valentín !!!!!!







4 comentarios:

  1. me apetece prepararlas, imagino que los chips de chocolate los podría cambiar por trocitos de chocolate, no? los chips no me gustan mucho, al menos los que probé

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si,no hay problema. Seguro que salen igual de buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si,no hay problema. Seguro que salen igual de buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y que sanas, adoro las galletas de avena, tengo montón de recetas y casi todas las semanas hago una receta, me llevo la tuya y la voy a tunear un poco, en vez de almendras le pondré avellanas que las tengo de los avellanos de mi casa, gracias, un saludo.

    ResponderEliminar