Páginas

Espirales de Nutella

Estas galletas  llevaban tiempo en el cuaderno de recetas pendientes pero no encontraba el momento para hacerlas y es que desde el primer día que las ví, surgió el flechazo, jajaja. Son unas galletas que he visto en distintos blogs con distintos ingredientes, mezclando dos tipos de masa o intercalando relleno, pero me he decidido por las de Nutella o crema de avellanas para los amigos. Para hacerlas me he basado en la receta del  blog  cupcakelosophy.





Ingredientes (35 galletas aprox.)
  • 200 gr de mantequilla punto pomada
  • 100 gr de azúcar glas
  • 350 gr de harina normal tamizada
  • 50 gr de harina fina de maíz
  • 1 clara de huevo 
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • Crema de avellanas (Nutella, Nocilla, ...)





Elaboración
  1. Batir la mantequilla hasta que este cremosa.
  2. Añadir el azúcar glas poco a poco e ir batiendo.
  3. Ponemos la esencia y la clara de huevo a temperatura ambiente, integramos bien.
  4. Tamizamos las harinas y la sal. 
  5. Por último ponemos la harina y amasamos a mano con mimo hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Hacemos una bola.
  6. Refrigeramos un poco, unos 30'.
  7. Estiramos con el rodillo hasta obtener un rectángulo de 5 mm de grosor.
  8. Volvemos a refrigerar unos 30' para después enrollar mejor la masa. No os olvidéis porque si está mucho tiempo en la nevera se pondrá como una piedra y no la podréis enrollar, se romperá.
  9. Extendemos una capa generosa de Nutella, un bote pequeño entero más o menos.
  10.  Enrollamos la masa con mucho cuidado, que quede bien apretada para que luego no queden agujeros en las galletas. 
  11. Refrigeramos 3 horas, envuelto en papel film.
  12. Precalentamos el horno a 200º y cortamos las galletas con un cuchillo con  un grosor de 1cm aprox. procurando hacerlas todas iguales.
  13. Horneamos a 180º durante 10-15', según si te gustan más o menos tostaditas.





Notas y consejillos
  • La clave de esta receta es hacer bien el enrollado, para que queden galletas redonditas y más vistosas. Esto no afecta al sabor por supuesto. Como veis en las fotos a mi el rollo se me acható porque la masa estaba no muy fría cuando la enrolle y se vino abajo. De ahí que mis galletas estén ovaladas. Si veis la receta del blog de cupcakelosophy, son perfectas, redonditas y preciosas.
  • A la masa se le puede poner otro aroma que no sea vainilla o incluso darle color, eso a vuestro gusto.
  • En cuanto al relleno, le puse poco porque solo tenía medio bote de Nutella, pero quedan mejor si le ponéis una capa más gruesa. El relleno se puede cambiar, se me ocurre ponerle mermelada, philadelphia milka, incluso almendra molida. 
  • Con los recortes sobrantes de la masa, hice un minirollito, con un poco de cacao en polvo y salieron unas mini espirales muy graciosas, son  las galletas de las fotos con la flor.





Están riquisimas, ya casi no me quedan y eso que salieron unas 35. Ahora ya solo queda que las hagáis y las degustéis con un cafecito, en el desayuno, a media tarde, a media mañana, a todas horas, están de vicio.





Un saludo dulce. 









4 comentarios:

  1. que originales, me llevo dos para probarlas! besazos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, me he dado una vueltecita por el blog y me ha gustado muchísimo. Haces unas galletas realmente preciosas. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué pinta mas buena!! Me quedo por aquí!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Ooooh! Yo también tengo apuntada esta receta en mi cuaderno desde tiempos inmerobales!!! jajaja Madre mia, aunque te hayan quedado un poco ovaladas como dices, yo las veo maravillosas!! Me encantan!! Y muchas gracias por los consejos, a mi me van de coña, porque hacer galletas no es lo mio!! A ver si tengo un pelin de tiempo y me pongo a hacerlas, porque ultimamente estoy un poco perezosa.. y no me apetece ponerme con mucha faenita!!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar