Páginas

Buho en una tarta para la pequeña Miriam

De nuevo repito receta con esta tarta de chocolate y buttercream de nocilla, creo que es la cuarta que hago de este mismo sabor. La receta la podéis ver aquí. Hay mucho chocoadicto por ahí suelto, incluida esta que escribe. Con la decoración disfrute muchisimo, ya que me pidieron hacer un buho, animalito que me gusta mogollón. La tarta era para la pequeña Miriam que cumplia un añito.



Como se ve la decoración es sencilla, adornos semicirculares de colores en fondant, florecillas y mariposas. La piruleta esta hecha con dos corazones de fondant unidos. El buho es un modelado sencillo de una sola pieza. Los ojos hechos con cortadores circulares, las alitas con cortador de hoja, el pico es  un mini corazón, el pecho un corazón con textura y las patitas dos bolitas aplanadas, marcando con un palillo la separación de las garras. 




De esta tarta no quedaron ni las migas, así que estoy más feliz que un regaliz.




Esta entrada es cortita, que ando un pelín liadilla estas semanas. No se si os lo he contado pero estoy haciendo el curso-taller de fotografía culinaria de ¿A qué saben las nubes? con Sonía, una experta en esto de las fotografía y una profe fantástica.  Os lo recomiendo al cien por cien.

¡Besotes y hasta la siguiente receta!









3 comentarios:

  1. Qué preciosidad de tarta, es maravillosa!
    Estás hecha una artista.
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Que monada!! es una tarta monisima para una niña!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa Lourdes, y de chocolate. Qué más se puede pedir??
    El buho es monísimo, para mi una tarta perfecta por la nocilla(creo que soy nocilladicta) y con el fondant justo para la decoración.
    Un beso

    ResponderEliminar