Aunque todavía queda para Semana Santa, en mi cocina ya huele a torrijas, es que están tan ricas y admiten tantas variantes, con miel, al vino, con leche. Cuando llegan estas fechas mi madre hace sendas cacerolas repletas de torrijas cubiertas hasta arriba de leche aromatizada, así es como a mi me gustan, torrijas con leche en plato de sopa. Os traigo una versión de las clásicas torrijas con formas divertidas bien bañadas en leche y acompañadas de manzana asada.
Ingredientes (12 torrijas medianas)
- 12 rebanadas de pan de molde
- 3 o 4 huevos según tamaño
- 750 ml de leche
- 6-8 cucharadas soperas de sirope de agave
- Piel de un limón
- Canela
- Cucharadita de cardamomo
- 2 ó 3 clavos de olor
- Aceite de oliva suave para freir
Manzanas asadas (4 manzanas)
- 4 manzanas golden amarillas maduras
- Canela en rama
- Zumo de limón
- Miel
Elaboración
- Poner a hervir la leche con las especias y la piel del limón (solo la parte amarilla sin la blanca, ya que esta amarga). Cuando rompa a hervir, retiramos y dejamos infusionar durante 15'. Colamos y endulzamos con el sirope de agave.
- Cortar las rebanadas de pan usando cortadores de formas, he usado los de galleta grandes, de oso, corazón y niño.
- Mojar el pan con la leche aromatizada y rebozar en el huevo batido.
- Freír en abundante aceite caliente hasta que se doren y colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Para hacer las manzanas asadas, lavamos y descorazonamos pero sin calar hasta el final para que no se escape el relleno que vamos a poner. Colocamos una cucharadita de miel y una ramita de canela en cada manzana, bañamos las manzanas con unas gotas de zumo de limón. Horneamos durante 45' a 180º.
- Ahora solo queda presentar, ponemos un poco de manzana asada sobre la torrija y le añadimos leche o servimos tal cual.
Notas:
- He utilizado un litro de leche porque a mi me gustan las torrijas con caldo, pero sobra leche y con menos es suficiente.
- El sirope de agave es aproximado, si eres goloso añade más a tu gusto. Sin duda se puede usar azúcar blanco o moreno lo que más os guste, en este caso quería hacer las torrijas un poco más saludables usando sirope de agave y pan de molde de centeno.
- Otra opción es hacer tu propio pan de torrijas, la receta la podéis encontrar aqui.
- La manzana asada es una idea, pero simplemente con la leche o con miel por encima están de vicio.
Me arrepiento de no haber hecho un puchero lleno, ya casi no quedan, están tan ricas. Además a mi niña con estas formas tan divertidas le encantan.
Espero que os hayan gustado y que las probéis, en casa no faltan ningún año.
Feliz semana para todos,
Con lo ricas que estan las torrijas, si ademas las poner de formas divertidas, te las van a quitar de las manos!!! Han quedado muy graciosas!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Mmm, me encantan las torrijas. En mi casa caen de merienda siempre queda pan duro. Probaré a hacerlas como tú, con esas formas tan divertidas y la manzana.
ResponderEliminar¡Besos!
qué buena pinta y que divertidas!! hace muchísimo que no como torrijas, pero mira, ahora en semana santa...mmm...besitos y buen finde!
ResponderEliminar