Páginas

Merengues de limón

Tiempo llevaba queriendo hacer merengues pero me daba pereza eso de tener el horno encendido tanto tiempo, pero cansada de desperdiciar claras, me dije ahora es el momento y me puse a ello. Así que aquí os presento mis primeros merengues de limón.




Ingredientes
  • 150 gr de claras (2)
  • 225 gr azúcar glas *
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Aroma de limón
*Pesamos las claras y la cantidad de azúcar es de 1 a 2 veces el peso de las claras, cuanto más azúcar el merengue queda más duro y crujiente.

Elaboración
  1. Añadimos unas gotas de zumo de limón o vinagre para ayudar a que las claras se estabilicen.
  2. Batimos las claras a temperatura ambiente a velocidad media alta, sin pasarnos.
  3. El azúcar lo añadimos poco a poco para que de tiempo a que se disuelva y no aportar excesivo peso al merengue y se monte bien.
  4. Por ultimo añadimos el aroma de limón según las indicaciones del fabricante.
  5. Formamos los merenguitos con una manga pastelera y una boquilla para darles forma.
  6. Horneamos durante 2 horas a 100 º.




Son unos bocaditos dulces muy crujientes, golosinas caseras y el limón les da un sabor muy agradable. No son para comer a diario porque llevan mucho azúcar pero de vez en cuando para los golosos es un manjar.

Como veis solo hay que cogerle el truco a montar el merengue, lo demás es cosa fácil. Para conservar estos dulces, una caja bien cerrada durante 3 o 4 días y es que sino van cogiendo humedad y pierden el crujiente y se ponen  chiclosos al masticar.

Feliz semana golosos,





.

4 comentarios:

  1. A mí me ocurre igual con las claras, me encanta el merengue, pero no tanto eso de tener el horno encendido durante horas. Te han quedado fantásticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me importa el tiempo de coccion, me encantan y doy el tiempo por bien empleado. Solo hay que ver lo bonitos y ricos que te han quedado!! Bs.
    Juli

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos quedan esos merengues, seguro que incorporándolos a algún postre le dan un toque espectacular :)

    ResponderEliminar
  4. te han quedado geniales!! y seguro que muy ricos!! a mi me encantan!! es un sabor de mi infancia y me gusta de vez en cuando recrearme en esa labor...de hacer y comer clarooo!! jajaja..besitos

    ResponderEliminar