Ingredientes
- 150 gr de claras (2)
- 225 gr azúcar glas *
- Unas gotas de zumo de limón
- Aroma de limón
*Pesamos las claras y la cantidad de azúcar es de 1 a 2 veces el peso de las claras, cuanto más azúcar el merengue queda más duro y crujiente.
Elaboración
- Añadimos unas gotas de zumo de limón o vinagre para ayudar a que las claras se estabilicen.
- Batimos las claras a temperatura ambiente a velocidad media alta, sin pasarnos.
- El azúcar lo añadimos poco a poco para que de tiempo a que se disuelva y no aportar excesivo peso al merengue y se monte bien.
- Por ultimo añadimos el aroma de limón según las indicaciones del fabricante.
- Formamos los merenguitos con una manga pastelera y una boquilla para darles forma.
- Horneamos durante 2 horas a 100 º.
Son unos bocaditos dulces muy crujientes, golosinas caseras y el limón les da un sabor muy agradable. No son para comer a diario porque llevan mucho azúcar pero de vez en cuando para los golosos es un manjar.
Como veis solo hay que cogerle el truco a montar el merengue, lo demás es cosa fácil. Para conservar estos dulces, una caja bien cerrada durante 3 o 4 días y es que sino van cogiendo humedad y pierden el crujiente y se ponen chiclosos al masticar.
Feliz semana golosos,
.
A mí me ocurre igual con las claras, me encanta el merengue, pero no tanto eso de tener el horno encendido durante horas. Te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi no me importa el tiempo de coccion, me encantan y doy el tiempo por bien empleado. Solo hay que ver lo bonitos y ricos que te han quedado!! Bs.
ResponderEliminarJuli
Qué bonitos quedan esos merengues, seguro que incorporándolos a algún postre le dan un toque espectacular :)
ResponderEliminarte han quedado geniales!! y seguro que muy ricos!! a mi me encantan!! es un sabor de mi infancia y me gusta de vez en cuando recrearme en esa labor...de hacer y comer clarooo!! jajaja..besitos
ResponderEliminar