Hola golosos,
Tenía ganas de hacer mi primera cheesecake y este ha sido el resultado después de mucho pensar e intentar algo diferente, cheesecake de calabaza y moras, muy a tono con la época en la que estamos. La calabaza está en su mejor momento y representa la llegada del otoño y las moras el final del verano, me hubiera gustado cogerlas pero en Madrid han sido pocas porque no ha llovido, pero para eso están las deliciosas pastas naturales de Home Chef.
La tarta es una delicia con el contraste de sabores, las especias, el frescor de las moras, la dulce calabaza, os animo a que la hagáis porque sale muy rica.
Ingredientes (molde de 20 cm)
Para la base de galletas
- 150 gr de galletas María molidas
- 50 gr de mantequilla
- Especias: cucharadita de canela molida, tres clavos, media cucharadita de cardamomo molido y cucharadita de azúcar vainillado.
Para la capa de calabaza
- 200 gr de queso crema
- 100 gr de azúcar moreno
- 150 gr de puré de calabaza
- 2 huevos
- 1 cucharada sopera colmada de harina
- 1 cucharada de pasta de vainilla
- Pizca de sal
Para la capa de moras
- 200 gr de queso crema
- 100 gr de azúcar normal
- 1 cucharada sopera colmada de pasta de moras
- 2 huevos
- 200 ml de nata liquida para montar
- 1 cucharada sopera colmada de harina
- Pizca de sal
Elaboración
- Preparamos un molde desmontable de 20 cm, bien engrasado y forrado de papel de hornear.
- Hacemos la base: mezclamos la galleta molida con las especias pasadas por el mortero para que queden bien finitas y con la mantequilla derretida. Ponemos esta mezcla en la base de nuestro molde y apretamos bien con un vaso. Horneamos durante 15' a 160º. Sacamos y reservamos.
- Cheesecake de calabaza: Batimos el queso con el azúcar moreno hasta que quede cremoso. Añadimos los huevos uno a uno e integramos bien. El puré de calabaza bien escurrido y pasado por la batidora para que quede bien fino lo vertemos en la mezcla y batimos a velocidad baja para no añadir excesivo aire. Ponemos la vainilla y la sal. Por último, tamizamos la harina y la incorporamos con varillas manuales de forma envolvente sin batir. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y horneamos a 180º durante unos 20' o hasta que haga corteza y así no se mezcle con la capa de moras al poner esta por encima.
- Cheesecake de moras: Batimos el queso con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno. Ahora es el turno de la pasta de moras y la sal. Batimos a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogenea. Echamos la nata liquida y batimos. Por último incorporamos la harina tamizada con cuidado con varillas manualmente. Sacamos la tarta del horno después de tenerla unos 20' y vertemos la crema de moras con cuidado para que no se mezclen las dos capas. Horneamos durante unos 40' más o hasta que este cuajada.
- Dejamos enfriar dentro del horno apagado. Una vez fría ponemos en la nevera. Esta más rica de un día para otro.
Notas
- Cuidado con los grumos, para evitarlos es conveniente que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- No debemos batir demasiado porque si incorporamos demasiado aire, esto hace que el pastel suba en el horno, se agriete y luego baje. A mi me ha pasado como se puede apreciar en la foto.
- Se conserva bien durante 5 días en la nevera, pero no duró tanto, jejeje.
- Para decorar, lo ideal hubiera sido poner moras frescas por encima, pero ahora imposible, así que el pastel así no luce tanto, pero bueno, sabe delicioso. Le he puesto caramelo liquido por encima.
- Este cheesecake se puede hacer como es lo habitual de un solo gusto, de calabaza o simplemente de queso y con mermelada de fresa, de chocolate, de oreo, haciendo la base con galletas oreo, etc. Las cheesecake son infinitas.
Besitos dulzones y gracias por estar ahí.
uffff tiene que estar riquísima además de tener una explosión de sabor y color
ResponderEliminarHe estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico
No te preocupes y gracias por tu comentario.
EliminarBesotes
mmmm , que buena pinta!!!! las cheesecake son mi debilidad, lo reconozco y esta debe estar de muerte
ResponderEliminarque buena pinta y que colorido mas chulo!! Debe estar muy buena. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Ay madre!! Me encanta!! Parece una tarta de queso tan normal y cuando la cortas... zas... sorpresaaaaaa. Y menuda sorpresa, jajajaja.
ResponderEliminarBesos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
por favor que pinta tieneee !! qué bueno tiene que estar!! esto lo pruebo yo!! no sé si con moras, ahí me pillas, pero lo pruebo fijo!! besitos y buen finde!
ResponderEliminar