Páginas

Mis primeras galletas de Halloween

Si,  ya se que todavía queda para Halloween, pero cualquier excusa es buena para decorar galletas con un determinado tema y que mejor que para este día bueno para esa noche. Reconozco que la estética de Halloween me gusta, esos gatos negros, fantasmas, brujitas, búhos, mi debilidad, casas encantadas, calabazas, calderos, son ideales. 
Así que estas son mis primeras galletas de Halloween, para calentar motores, sin cortadores especiales y a tres colores, morado, negro y blanco. 




La receta de las galletas es la que utilizo habitualmente, esta aromatizada con pasta de rosas en vez de vainilla, al igual que la glasa, las podéis encontrara aquí.



Si no os gusta mucho el glaseado, estas galletas sin fondo, están deliciosas, no son tan dulzonas.
Por cierto, en las fotos se puede apreciar que las galletas están como cuarteadas, intuyo que es debido a un exceso de reposo de la masa en la nevera antes del horneado. Os aconsejo no sobrepasar en exceso las 2 o 3 horas de refrigeración porque el papel de hornear con el que tapamos la masa ya estirada reseca la superficie y al hornear las galletas se ahueca la superficie formando pequeñas ampollas.  Normalmente la dejo en la nevera de un día para otro por falta de tiempo, eso son muchas horas. Además cuando hago las galletas con los recortes que sobran, amasando un poco, y horneándolas después, esto no me ocurre, así que supongo que es por esa razón. Menudo rollo os he metido pero es que esto hace que las galletas no queden lisas y me da un coraje que no queden como tienen que quedar, después del mimo y el esfuerzo que lleva hacerlas.  




Totalmente rellenas para los muy golosos, son crujientes y muy vistosas. Como se ve lo mio no son las arañas, jejeje. 
Es importante antes de glasear una galleta, tener al lado una imagen de lo que vais a dibujar porque sino os puede salir cualquier cosa menos lo que pretendéis.




Como no el búho, no he podido resistirme, es mi favorita. 

Espero que os sea de utilidad, todo desde mi humilde experiencia, de lo que a mi me funciona. 
Una entrada cortita que estoy un poco liada estos días, con obras en casa, me secuestran la cocina y no me dejan hacer na.


! Un beso muy goloso y feliz fin de semana ¡ 


Enlazo con la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

2 comentarios:

  1. qué chulas te quedaron!! son monísimas todas!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa combinación de morado y negro, queda muy fino.....Y los dibujos esttán geniales. Me ha gustado especialmente el arbol y los buhós. Te felicito!!
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar