Páginas

Galletas Pepa Pig paso a paso

Toda la semana haciendo galletas y es que es un proceso por fases y más cuando no tienes tiempo y las haces a ratos. Primero la masa, el  horneado, reposo de las galletas, diseño, decoración, secado y terminas con los detalles. 
Ya me tocaba decorar galletas, haber si se me va a olvidar el manejo de la manga y el punto de la glasa, pero afortunadamente es como montar en bici, en seguida le coges el punto y todo sale.
Aquí, el resultado, galletas Pepa Pig para una niña muy especial que cumple tres añitos, una niña tan activa como los caracolillos dorados de su melena y es que a Alba le encanta Pepa Pig. 





La receta es la que utilizo siempre, la podéis encontrar aquí, aromatizada esta vez con una cucharada de rosa en pasta, de ahí ese color rosado tan a tono y una cucharadita de jengibre fresco picadito. 
Además es una decoración relativamente sencilla con cuatro colores. Royal icing blanco y negro de consistencia fuerte para los ojos, rosa eléctrico para el delineado y consistencia media para el rosa suave de la cara.
Aquí os enseño como las hice.




En las fotos no se aprecia mucho, pero esta glasa brilla mucho y es que he añadido un ingrediente para este propósito y os aseguro que funciona y es una cucharada sopera de sirope de maíz. Esto me lo enseñó Julia de Postreadicción en uno de sus cursos y nunca lo había probado hasta ahora. El resultado es estupendo.
Una entredita corta, pero con mucho trabajo detrás y ahora a disfrutar del fin de semana.

!Besitos dulces para todos!

Enlazo este post con la fiesta de enlaces de Personalización de blogs.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    muy bonitas la galletas de Pepa, seguro que Alba alucinaría al verlas.
    Tienes razón, yo también hago galletas y detrás de unas galletas tan "cucas" y bien terminadas como estas hay muchas horas de trabajo y dedicación.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectas!!! a mi peque seguro que le encantarían, le chifla peppa pig ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas, una pepa pig en toda regla! besis

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, te quedaron divinas! A mi siempre se me espachurra la glasa, .... Sñal de que tienes mucha mañana!! Seguro que a Alba le encantaron!!

    Besos, Anna.

    ResponderEliminar
  5. Solo paciencia y practica, si hubieras visto mis primeras galletas, la glasa sin brillo, con burbujas y el delineado tembloroso. Pero no hay que desanimarse, insistir y la cosa va mejorando.
    Gracias por vuestros comentarios, me animan mucho.

    ResponderEliminar